Con la llegada de Marcelo Gallardo, River Plate apostó a reforzar su plantel con jugadores de jerarquía. El regreso de Germán Pezzella y el bombazo de Marcos Acuña significaron nombres resonantes para un mercado que no hasta ese momento no arrojaba demasiados nombres que entusiasmaran a los hinchas millonarios.
La idea del Muñeco es seguir por la misma senda. Al menos, así surge de los nombres por los que está negociando en este nuevo mercado de pases, en el que además del retorno de Enzo Pérez, apuesta por la vuelta de otros ex River que están en Europa, entre ellos Lucas Martínez Quarta. Y va también por un nuevo campeón del mundo, con el objetivo de armar una defensa 100% de Selección Argentina.
Mientras el Millonario avanza y está cerca de cerrar a Lucas Martínez Quarta, en las últimas horas también inició gestiones para encaminar el retorno de otro viejo conocido. Se trata de Gonzalo Montiel, lateral derecho que pertenece al Sevilla de España, otro producto de las divisiones inferiores de River Plate, un firme deseo de Marcelo Gallardo.
Con muy pocos minutos en Sevilla y con el deseo de buscar nuevos rumbos, el nombre de Gonzalo Montiel comenzó a sonar con fuerza en los últimos días en Sao Paulo, que salió al mercado en la búsqueda de un lateral derecho.
También está en el radar de Rayados de Monterrey, equipo dirigido por Martín Demichelis. Alertados que “Cachete” no ve con malos ojos jugar en México o Sudamérica, desde el Millonario ya iniciaron las primeras gestiones para averiguar condiciones y números.