Rafael Barrios fue pieza fundamental del Central Córdoba que anoche se consagró campeón de la Copa Argentina. En medio de los festejo, se mostró muy emocionado tras la conquista nacional.
El zaguero central de 31 años brindó su palabra una vez concluido el encuentro en el Estadio 15 de Abril.
“Hoy lo jugamos mi familia, yo y mi hijo Valentino. Este año nos tocó arrancar el año con una desgracia, terminarlo así es una alegría inmensa, es lo que siempre busqué. Gracias a Dios y a mi Angelito que me está guiando desde arriba se me pudo dar”.
Tras esta sentida declaración del jugador “ferroviario”, el correntino añadió: “Es increíble, desde la llegada de Omar (De Felippe) el grupo se unió mucho. El resultado de hoy es por la unión que hay”, resaltó.
Por último, y casi rompiendo en llanto por el sensible momento, Barrios terminó la nota dedicándole a su familia la victoria: “Lo comparto con mi mujer, que está con mi hijo y mi otra hija”.
La tragedia familiar que debió atravesar Rafael Barrios
Hacia finales del mes de noviembre del 2023, Rosana, esposa de Barrios, comenzó a sentir que se adelantaba el nacimiento del segundo hijo de la pareja, en pleno regreso a Carlos Casares luego de la eliminación de Agropecuario en el Reducido de la Primera Nacional.
Al revisar los médicos el estado de la mujer embarazada, se advirtió que el parto debía realizarse lo antes posible. Tras nacer Valentino, los doctores informaron que el niño tenía problemas respiratorios y a raíz de ellos debió ser trasladado a la localidad de Junín. Lamentablemente, luego de tres días de lucha, Valentino falleció.