Belgrano de Córdoba superó 2-1 este viernes a Deportivo Riestra en el Gigante de Barrio Alberdi y se prende en el lote de los de arriba en la continuidad de la fecha 6 de la Liga Profesional.
Luego de una pálida primera parte, el partido cobró impulso en el complemento, cuando el ingresado Nicolás “Uvita” Fernández puso arriba en el marcador al Pirata que conduce el entrenador Juan Cruz Real.
Sin embargo, la ventaja local duró un suspiro, porque enseguida Pedro Ramírez tomó lanza y, aprovechando el inexplicable quedo en la última línea de los cordobeses, logró habilitar a Jonathan Herrera para que el delantero señale el empate parcial, que también duró bastante poco, porque seis minutos más tarde una gran jugada por izquierda del peruano Bryan Reyna acabó con el golazo de Franco Jara, que de primera dejó sin reacción al arquero Ignacio Arce.
El “Ogro” Cristian Fabbiani apuró más cambios con intención de empardar, pero el Pirata cordobés le bajó la persiana al juego y se quedó con una victoria que de momento lo deja escolta a dos unidades de Talleres, Instituto -rivales comprovincianos-, Huracán y Unión de Santa Fe.