Olímpico volvió a perder con Instituto y ya no tiene margen para el error

Olímpico perdió ante Instituto por 82 a 73 en el segundo encuentro de la serie de semifinal de la Liga Nacional y de esta manera quedó 0-2 por lo que ahora sólo le resta ganar los encuentros que siguen si quieren dar vuelta esta historia.

La serie es al mejor de cinco, es decir que ahora esta semifinal se traslada a La Banda, donde el “Negro” está obligado a ganar los dos juegos para definir en Alta Córdoba la novela.

Javier Saiz fue una de las grandes figuras con 19 puntos, seguido por 18 de Nathan Hoover, 16 y 6 asistencias de Nicola Pomoli. Además, Bautista Lugarini aportó de todo con 11 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperos y 2 tapas. En Olímpico no alcanzaron los 21 puntos de Nicolás Aguirre y los 16 más 8 rebotes de Pato Tabárez.

Primer tiempo sumamente físico en las defensas, con mucha fricción donde Instituto sacó diferencias a partir de Hoover (12 puntos) y Pomoli (7 puntos). Olímpico sufrió 8 pérdidas y le costó encontrar referentes ofensivos, con 11/35 de campo, todo a partir de la defensa sobre los conductores del bandeño. Así, con una ráfaga el cierre de gran nivel en ambos costados, con Saiz y Lugarini como referentes, la Gloria se fue al entretiempo al frente por 49-33.

Como para confirmar la tendencia aplastante, Instituto estableció un 10-0 en apenas dos minutos del tercer cuarto, con Hoover intratable, Saiz lastimando en la pintura, y una defensa implacable. Después de una máxima de 29, Olímpico reaccionó de la mano de Penka Aguirre, que tomó decisiones ofensivas y permitió una pequeña remontada con un 20-7. A pesar de esto, la Gloria siguió en dominio y llegó a los diez minutos finales al frente por 69-53.

Sin embargo, el negro bandeño reaccionó en el capítulo definitorio de la mano de Penka, pero también con una mejora defensiva ante un Instituto que perdió fluidez. Además, en ofensiva la visita encontró la mano caliente de Pato Tabárez y a Phillip Lockett en la pintura, para achicar a 5 con dos minutos por jugar. Pero allí los locales tuvieron cabeza fría, cerraron con la conducción de Pomoli y un trabajo importante de Saiz y se quedaron con la segunda victoria en la serie.

Te puede interesar