Real Madrid recobró el dominio en la ACB y lo hizo con barrida en la final. Fue victoria por 84 a 73 ante UCAM Murcia como visitante, para cerrar la serie 3-0 y quedarse con el título 37 de España y el 15° desde que es ACB.
Dzanan Musa, MVP de la final, fue goleador con 18 puntos, seguido por 17 unidades de Mario Hezonja. Además, Facu Campazzo fue clave con 13 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 recuperos en 30 minutos. En los locales no alcanzaron los 18 puntos de Dylan Ennis.
Hay que recordar que el santiagueño Gabriel Deck también forma parte de este equipo, pero se encuentra en plena recuperación de una lesión ligamentaria de una de sus rodillas.
Murcia marcó la pauta desde la defensa, produciendo 10 pérdidas en un Madrid que no estuvo cómodo y sufrió 9 puntos tras esos balones perdidos. Desde ahí, entre Dylan Ennis, con 11 puntos, y 18 unidades de los suplentes, los locales dominaron y cerraron el primer tiempo en ventaja por 40-32.
Con Campazzo a otro ritmo, el Madrid reaccionó y poco a poco recortó la diferencia hasta dar vuelta el juego con un parcial de 13-0 gracias a 7 puntos del argentino y buenas apariciones de Hezonja y Musa. A partir de allí, con el trio perimetral encendido, los madrileños dominaron por completo el juego y terminaron con una gran victoria para obtener el título en la ACB.