Olímpico ganó con autoridad y se puso 1-0 en casa

El Negro se quedó con el primer juego de la serie de cuartos de final al superar por 101-84 a Platense en un intenso encuentro disputado en el estadio Vicente Rosales.

El primer cuarto fue para un elenco local muy enfocado, que arrancó con un parcial 10-2 en tres minutos de juego y, a partir de allí, manejó las acciones. Comandados por Romano y Arengo, con 10 puntos cada uno, y una alta efectividad de larga distancia, el equipo dirigido por Esteban Gatti cerró los diez minutos iniciales arriba por 30-22.

El segundo segmento mostró a un Olímpico aún más dominador del juego. Con un parcial de 33-14 se fue al descanso largo arriba por 63-36. En este período aparecieron otros protagonistas y la ofensiva se repartió aún más, tanto que todos los hombres que pisaron el tabloncillo anotaron al menos dos puntos. En Platense sacó la cara Quintrell Thomas con 15 tantos en la primera mitad.

La buena selección de lanzamientos en la primera parte fue acompañada por una alta efectividad. Los bandeños tuvieron un 61,5% en tiros de campo en los 20 minutos de juego y un 10 de 15 en triples.

El Calamar ajustó detalles en el tercer cuarto y lo dominó para achicar la diferencia. Mejoró en defensa para bajarle la efectividad a su rival y de la mano de Eric Flor (13 puntos) logró una buena producción en ataque con 29 tantos en los diez minutos. El Negro empezó a sufrir con las faltas personales tanto que terminó con todos perimetrales para cuidar a sus internos cargados de faltas, sumados a la ausencia de Michael Hughes por un cuadro gripal.

Te puede interesar