El arquero de la Reserva de River: era delantero y ahora fue el héroe ante Boca

Este domingo, River se impuso por 1 a 0 a Boca y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Proyección, el torneo de reserva del fútbol argentino. El Millonario se impuso por la mínima diferencia en River Camp con un gol de Leandro Peña Biafore, hermano del exjugador del Millonario, actualmente en Lanús, que volverá a vestir la camiseta riverplatense en el segundo semestre. La figura del partido, sin embargo, fue Santiago Beltrán.

La figura de River

En un duelo parejo, el joven arquero de 19 años se convirtió en enorme figura al atajarle un penal a Mauricio Benítez, el mediocampista central y capitán de la reserva del Xeneize. Con mucha prestancia, Beltrán se tiró a su izquierda y contuvo un remate fuerte, pero a media altura, que lanzó Benítez. Así, Beltrán evitó el gol de Boca y mantuvo el 0 a 0 parcial.

La actuación de Beltrán cobra valor teniendo en cuenta la búsqueda de River de un arquero con cualidades para atajar penales. Vale recordar que el Millonario viene de quedar eliminado en Copa Argentina y el año pasado en Copa Libertadores por la vía de la definición de los penales. Y por eso la dirigencia quiere a un arquero suplente de Franco Armani que sea efectivo en los penales.

Si bien su historia con la pelota comenzó como delantero hasta los 12 años, a raíz de sus condiciones físicas, Santiago siempre soñó en llegar a ser profesional, y lo logró. Todo comenzó cuando tocó la puerta de la Quinta División de River para comparar su nivel con el de los “mejores”, pero con la dificultad de que en ese entonces el torneo ya había empezado.

Y solo dos semanas de prueba alcanzaron para que Alejandro Montenegro (técnico), Pablo Lorenzo (profe) y Fernando Escobar (entrenador de arqueros) lo ficharan en el Millonario, después de lo que fue su paso por el club Pueyrredón de zona norte, en Buenos Aires. Hoy, Santiago se considera “muy eficiente” bajo los tres palos y “fuerte” en los mano a mano, además de que juega “mucho” fuera del área, según le contó al sitio web del club.

Sus referentes son Marcelo Barovero y Armani a nivel local, mientras que el alemán Manuel Neuer es su favorito del extranjero, por su estilo y la forma de arriesgar para que no le hagan un gol. “Muchas veces nos llegan poco, por eso hay que estar a la altura, poder responder y estar concentrados al ciento por ciento. La idea es mantener siempre el arco en cero. Es verdad que cuando nosotros cometemos algún error no nos salva nadie”, explicó.

Te puede interesar