Gabriel Deck sufrió una dura lesión en la derrota del Real Madrid ante Valencia

Saltan las alarmas con Gaby Deck. A escasos días del arranque del playoff de la Liga Endesa y a dos semanas de la Final Four de la Euroliga, el jugador del Real Madrid se ha retirado lesionado del partido (y derrota) ante Valencia Basket y las sensaciones no son para nada buenas. De hecho, el propio jugador se llevó las manos a la cabeza y se marchó a los vestuarios con muchas muestras de dolor y la cosa parece que viene difícil.

A siete minutos del final del partido, Deck y Yabusele saltan a por un rebote. De forma accidental, el francés acaba cayendo sobre el pie de su compañero argentino, al que se le acaba girando la rodilla en el proceso. Rápidamente se echó al suelo, pidió la presencia de los médicos y el ’28’ era consciente de que lo ocurrido no iba a ser tan solo un golpe sin importancia.

Deck, que ya ha sufrido varias lesiones de rodilla a lo largo de su carrera deportiva, se tumbó sobre el parquet de La Fonteta, con una pierna flexionada y la otra estirada e inmóvil. La jugada mostró a sus compañeros con visible gesto de preocupación, incluso Sergio Llull también con las manos en la cabeza y todo el banquillo especialmente preocupado por su estado de salud.

Los médicos levantaron a Deck y le acompañaron a los vestuarios. En este caso, el ‘Tortuga’ podía apoyar, aunque caminaba del hombro de los doctores del Real Madrid, despacio y sin sensación alguna de poder volver. Efectivamente, no solo no volvió a la cancha, sino que ni siquiera se pudo sentar de nuevo en el banquillo. La Fonteta le despidió con un aplauso, también conscientes de que puede tener una lesión de gravedad.

Chus Mateo habló de su situación tras la derrota: “Estamos preocupados. Ha sido una lesión fea, se ha torcido la rodilla. Esperemos que no sea nada, pero a primera vista está muy dolorido y ha salido con muletas. Por supuesto, para el domingo no va a estar. Ojalá podamos recuperarle lo antes posible. Es una pena porque le hemos cuidado para llegar al final con él sano y, ahora que llega el momento en el que necesitamos más que nunca de él, le sucede lo que pasó el año pasado a final de temporada. Nos da mucha pena por él. Es lo más triste de este partido“.

De momento, toca ser cautos y esperar a las pruebas médicas para esclarecer qué alcance tiene su posible lesión. El jugador, que se conoce más que nadie y que ya ha lidiado con problemas de este tipo, parecía decirlo todo con su gesto. En caso de que no pueda jugar más esta temporada, Chus Mateo pierde a una pieza capital en su sistema, ese jugador que compite a gran nivel tanto por fuera como por dentro y que sin ir más lejos protagonizó un doble tiro ganador en una misma semana: ante Joventut y Zalgiris.

Te puede interesar