El santiagueño Matías Mansilla, el héroe del “Pincha” y la efectividad del “machete”

Estudiantes le ganó a Boca, en la definición por penales, tras el empate 1 a 1 en los 90 minutos y sacó pasaje a la final de la Copa de la Liga Profesional. En la definición desde los 12 pasos, el santiagueño, nacido en Los Juríes, Matías Mansilla fue el héroe.

El arquero que llegó al Pincha en el último mercado de pases, tuvo una gran actuación en el partido y fue clave en la definición por penales, donde desvió dos remates: el primero a Cavani y el segundo a Figal.

El futbolista de 28 años tiene una carrera eminentemente forjada en el ascenso, ya que defendió los colores de Midland desde 2015 a 2020, luego pasó a Morón hasta 2021, a Patronato en 2022 y posteriormente Central Córdoba, desde donde llegó a La Plata. Incluso atajó para el Ferroviario la primera fecha de este torneo.

“Es algo soñado y buscado porque trabajo todos los días par esto, es una locura”, señaló, y reconoció que “las cosas que pasé en el ascenso te hacen valorar más el día a día de estar en primera. Lo primero que se me viene a la cabeza es mi familia, le dedico todo esto a ellos”.

Mansilla llegó hace apenas tres meses y medio con la enorme responsabilidad de reemplazar a un ídolo como Mariano Andújar, confesó que “habíamos estudiado los penales y más o menos se dio como lo pensamos, debatimos entre todos, así que este éxito es parte del grupo también”.

En ese sentido se dio a conocer el “machete” del santiagueño que le sirvió de mucho y de todo en la tanda de los penales.

Mirá el “machete”

El oriundo de Santiago del Estero, de Los Juríes precisamente, el defensor del arco del Pincha ve como una situación especial el hecho de definir el torneo en nuestra provincia provincia. “Espero poder coronar ahí”, señaló.

Te puede interesar