Independiente (O) se aprovechó de un diezmado Olímpico

Independiente de Oliva logró un gran triunfo como local ante Olímpico por 91 a 84. Los cordobeses aprovecharon de un diezmado negro bandeño para festejar en casa.

Los de Martín González tuvieron un gran rendimiento colectivo y seis jugadores en doble dígito. Joaquín Nóblega fue el goleador con 14 puntos, seguido por 13 de Agustín Pautasso, 12 de Ezequiel Paz y de Salvador Giletto y 11 de Augusto Alonso. En los santiagueños los mejores fueron Juan Arengo y Nick Banyard con 15 unidades cada uno.

Independiente dominó en la primera mitad con un ritmo alto, 9 recuperos y un 53% en triples más un 63% en dobles, con Nóblega, Banegas y Pautasso como referentes. Olímpico tuvo muchas imprecisiones, con 11 pérdidas y 38% de larga distancia, y se mantuvo en juego a partir de Arengo, Negrete y Romano, aunque los locales se fueron al entretiempo en ventaja por 57-45.

De la mano de Joni Machuca, Olímpico comenzó a controlar el ritmo de juego y se acercó en el marcador, ante un Independiente que tardó en tomar confianza nuevamente. Desde allí se hizo un juego de golpe por golpe, con la la suma de Giletto al trío que destacó en la primera mitad en los locales y de Arengo, Banyard y Pérez Douthat en la visita.

En ese contexto, los de Oliva aprovecharon para retomar el control con un picante dúo de cierre con Augusto Alonso y Ezequiel Paz, para retomar la diferencia de dos dígitos y cerrar el triunfo en casa.

Te puede interesar