La Fusión cayó en su visita a San Martín de Corrientes por 86 a 84 sobre el final. Quimsa sigue líder en La Liga y visitará este lunes a Regatas.
El inicio estuvo parejo, el local repartía muy bien sus puntos, en Quimsa Gallizzi en el poste y un triple de Ramirez Barrios era lo más efectivo. Perez Tapia y Gargallo facturaban desde el perímetro para San Martín, pero el equipo dirigido por Ramella siguió firme con Gallizzi (11 puntos en el cuarto). 25/24 arriba el correntino.
El banco de San Martín sumaba con Mendez y Garello para un parcial de diez a cuatro en tres minutos obligando a la Fusión a pedir tiempo muerto. Acevedo y Vasirani conseguían buenas ofensivas cerca de la pintura para que la visita no se quede atrás, en un cierre de primer tiempo con porcentaje de campo alto lideraba el dueño de casa por 56 a 48.
Tras el entretiempo Basabe y Brussino descontaron en un segmento donde bajó el goleo y se jugó más trabado. Burgos anotaba para un equipo de Revidatti que solamente consiguió ocho tantos en el cuarto. A falta de diez minutos San Martín se imponía 64 a 63.
Robinson abrió el cuarto con siete puntos, Mendez contestó en el otro aro en un duelo más que parejo. Un nuevo triple de Robinson y un doble de Vasirani adelantaba a los santiagueños por cinco en el tanteador, Pérez Tapia acortó la brecha, pero Vasirani contestó para Quimsa.
En las últimos ofensivas con 33″ Pérez Tapia convertía sus libres y luego la Fusión consumió su posesión. La última bola fue para el ex Quimsa Agustín Pérez Tapia que con un triple de nueve metros le dió la victoria a San Martín por 86 a 84. Agustín Pérez Tapia la rompió con 26 puntos y 7 rebotes, además de los 11 tantos de Lucas Gargallo. En la visita Tayavek Gallizzi 16 puntos y 15 de Brandon Robinson.
Quimsa estará visitando este lunes a Regatas desde las 22 horas.