Gustavo Costas destacó la importancia de los tres punto logrado por Racing en Santiago

Racing hizo los deberes y se volvió para Avellaneda con tres puntos claves de cara a su objetivo de meterse entre los cuatro mejores de la Zona B de la Copa de la Liga. La Academia venció a Central Córdoba, como visitante, y trepó a la quinta ubicación de la tabla de posiciones.

Tras el partido, Gustavo Costas habló en conferencia de prensa y destacó la importancia de sumar de a tres: “Fue importante porque, como dijimos cuando jugamos por Copa Argentina también, quedaban seis finales si queremos seguir vivos en todo. Sabemos que son seis finales muy difíciles y complicadas, porque hay que ganarlas. Yo pienso que hoy anímicamente nos sirve. Fue un partido que lo teníamos muy controlado y después cuando nos hicieron el gol nos vinimos abajo.. Cuando hicimos el tercero, ahí pudimos estar más tranquilos”.

Sobre el momento de mayor sufrimiento en el Madre de Ciudades, el DT de Racing resaltó que: “Yo lo veo bien al equipo. Los chicos están bien. Este partido lo complicamos nosotros mismos porque pienso que no era para sufrirlo tanto. Sabemos que mientras tengamos viva las chances de estar entre los cuatro primeros lo vamos a ir a buscar siempre. Sabemos que vienen partidos y semanas muy complicadas. Jugamos en Paraguay el jueves, volvemos y tenemos que jugar el domingo con Lanús, también un partido que tenemos que ganar para seguir hasta la última fecha con posibilidades”.

En cuanto a la esperada rotación teniendo en cuenta el debut en la Copa Sudamericana, Costas expresó: “Rotar vamos a tener que rotar. Con Sportivo Luqueño vamos a ver. Primero tengo que ver cómo terminamos el partido de hoy. Sabemos que Almendra no está para 90 minutos, lo veníamos trabajando y hoy a los 60 minutos lo sacamos, él ya lo sabía. Tenemos que ver cómo terminaron los chicos y poner los que mejor están. Tengo la base en la cabeza”.

“A mí lo que más me preocupa es cómo llegamos al partido con Lanús después. Con Luqueño pienso que vamos a llegar con mayoría de los que vienen jugando. Pero con Lanús es un partido donde te jugás mucho. A Sosa ya no lo tenemos porque tiene cinco amarillas para ese partido. Pienso que la rotación más grande puede llegar a ser con Lanús”, sentenció el técnico de Racing.

Te puede interesar