Olímpico sigue de capa caída: esta vez fue Boca que lo aprovechó

Boca se llevó uno de esos partidos que puede ser bisagra en una temporada. El Xeneize terminó triunfando por 77 a 75 ante Olímpico en un juego donde tuvo que correr de atrás todo el tiempo y lo terminó dando vuelta al final.

Sebastián Vega fue la figura con 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, acompañado por 15 unidades y 4 pases gol de José Vildoza, 13 y 6 recobres de Wayne Langston y 12 más 7 rebotes de Leo Mainoldi. En los locales, que sumaron su tercera derrota seguida en casa sumando la Copa Súper 20, tuvieron 21 puntos de Nico Romano y 15 de Tomás Zanzottera.

Olímpico se mantuvo al frente a lo largo de toda la primera mitad gracias a una buena tarea defensiva y a Nico Romano en ataque, para irse al entretiempo en ventaja por 43 a 33. En la segunda mitad, Boca apostó por un quinteto con mayor altura para lastimar en la pintura, acumulando en cancha a Vega, Marcos Mata, Mainoldi y Langston. A partir de allí, los de Carlos Duro apretaron el acelerador y se acercaron.

Pero los de Leo Gutiérrez reaccionaron en el inicio del último capítulo y volvieron a sacar una renta de hasta diez puntos a base de presión defensiva y corriendo, con un buen momento de Alex Negrete y Zanzottera. Y a falta de tres minutos, los bandeños triunfaban por 74 a 64 luego de un triple de Penka Aguirre.

Desde allí fue todo de un Boca que encontró los mejores momentos de Leo Mainoldi, con 8 puntos, Mata y la conducción de José Vildoza, que se encargó de desnivelar el tanteador con un doble sobre los últimos segundos. La última fue para los dueños de casa, que intentaron a través de Juan Pablo Arengo, pero el triple no llegó a destino y la visita se fue con un triunfazo.

Te puede interesar