Boca Juniors buscará sostener su mejora futbolística y, pensando en Estudiantes de La Plata, el equipo tendrá novedades importantes. Para el encuentro del domingo, Diego Martínez volvió a sorprender y hará varios cambios con respecto a los titulares que vencieron a Belgrano de Córdoba.
Las últimas semanas vienen siendo conflictivas en el “Xeneize” con respecto a las bajas por lesión. Ante el “Pirata”, en La Bombonera, Javier García debió abandonar la cancha por una contractura y, como no está al 100%, Leandro Brey volverá a ingresar por él, pero esta vez desde el inicio. Además, vale recordar que Sergio “Chiquito” Romero padece una inflamación en el tendón de Aquiles y restan algunos días para su recuperación.
En la defensa también va a haber variantes. Luis Advíncula, que estuvo en el banco de suplentes el pasado fin de semana, ingresará por Jabes Saralegui y ocupará el lateral derecho. Dicha modificación hará que Lucas Blondel pase a jugar como volante por el mismo sector.
A la espera de recuperar a Equi Fernández y Guillermo “Pol” Fernández, por una distensión y un esguince de tobillo respectivamente, el DT tocará la mitad de la cancha. Jorman Campuzano será el mediocampista central en reemplazo de Mauricio Benítez, la rueda de auxilio de Kevin Zenón, Cristian Medina y el mencionado Blondel. En el ataque, Miguel Merentiel podría dejarle su lugar a Luca Langoni, para hacer dupla con Edinson Cavani.
En consecuencia, la posible alineación “xeneise” sería con Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani.