Todo listo en La Banda para la definición del primer torneo del año. A primera hora se enfrentan Quimsa y Platense (19.30), mientras que Olímpico e Instituto (22.10) cierran esta apasionante jornada.
La “fusión”, que viene de un presente esperanzador, enfrentará al “calamar” a primera hora en el Vicente Rosales.
Quimsa es el mejor equipo en ataque con una media 86.4 puntos por partido. Además, se ubica en el puesto 2° en asistencias (16.74 pases gol) y 4° en el rubro rebotes con un promedio de 16.74 recobres.
En lo individual, varios jugadores se destacaron; principalmente el norteamericano Brandon Robinson. El pívot es el máximo anotador del equipo promediando 14.6 puntos por juego.
Por su parte, el “Negro Bandeño” intentará alcanzar la final ante el difícil Instituto a segunda hora.
El Negro tiene calidad de sobra, individual pero también colectiva porque tiene una idea muy clara de cómo jugar bajo el mando de Leo Gutiérrez: un básquet asociado, quizás con algunas fisuras en defensa (4° mejor defensa del torneo con 75.4 de media), pero con vuelo en ataque, pensante cuando necesita serlo y revulsivo si el momento del partido así lo requiere. Por eso ocupa el segundo escalón del podio en ataque con una media de 85.3 puntos por partido, solo por debajo de su clásico rival, Quimsa.
Olímpico tiene un plantel bien equilibrado con jugadores de experiencia y jóvenes de calidad, en el que Nicolás Romano se destaca como principal vía anotadora, con 13.3 unidades, seguido por Patricio Tabarez con 12.3 puntos.