Ameghino fue de menos a manos y se llevó el triunfo ante Quimsa en el ciudad por 51 a 42. La gran figura del juego fue Nija Collier con 11 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración.
El local comenzó el partido con triples de Sienra y Campos junto a un gran juego colectivo en ataque para escaparse 16 a 6, tras un tiempo muerto de Santander la visita creció gracias a Wolf y Kolff que llegaron desde el banco y el desequilibrio de Collier para descontar hasta la mínima 18/17.
En el segundo segmento un triple para cada lado movía el score para un momento de paridad hasta que cinco tantos al hilo de Zeballos le daba el liderazgo a Florentino Ameghino. El cierre del primer tiempo fue sin gol, arriba la visita 27/25.
En el tercero cuarto en cuatro minutos solamente dos libres para cada equipo movían el score, Centurión aportó un doble para las Fusionadas pero una ráfaga triples de Barrionuevo y Tribouley adelantaba a las Leonas de Villa María por 37/31 a falta de diez minutos.
En el epílogo una bomba de Tribouley y los rebotes ofensivos de Collier ampliaron distancias para la visita que lo fue cerrando ante un Quimsa errático (solo dos triples) y se llevó el triunfo por 52 a 41. En las ganadoras se destacó Nija Collier con 11 tantos y 10 rebotes, además de los 8 puntos de Natassja Kolf. En las fusionadas 11 para Julieta Sienra.
Las fusionadas seguirán su participación en La Liga Femenina este sábado nuevamente como local ante Instituto desde las 17 horas.