Cómo llegan Central Córdoba y Atlético Tucumán antes del clásico del lunes

El próximo lunes, Central Córdoba recibirá la visita de Atlético Tucumán por la fecha 7 de la Copa de la Liga, la llamada “clásica”, ya que será un fin de semana con los tradicionales clásicos barriales y de toda una vida.

En este sentido, la AFA puso como clásico a Central Córdoba y Atlético Tucumán, que por historia, y por ser provincias vecinas, se hizo un clásico, que si bien es cierto no tiene la rivalidad de un River-Boca, Independiente-Racing o Talleres-Belgrano, en este caso los tres puntos en juego tiene mucho más valor que la rivalidad entre Santiago del Estero y Tucumán.

Con este punto, tanto “ferroviarios” como “decanos” y dado el presente que tienen en esta Copa de la Liga, sumar los tres puntos parece tener una valiosa importancia, a ambos les caería como un bálsamo para alivianar las cargas de este torneo.

Central Córdoba viene de un resultado igualado, 1-1, ante Defensa y Justicia, pero aún no parece encontrar el camino de una regularidad que por momentos, dentro del campo de juego, tiende a relucir. En este certamen tienen un historial de 1 victoria y 3 derrotas en los últimos 4 partidos disputados, sumando 4 goles a favor y habiendo recibido 6.

Lo positivo en este sentido, es que los dirigidos por Abel Balbo, encontraron ante el “Halcón” los caminos para llevar peligro al área rival, con algunas individualidades que levantaron su nivel, pero además y como trabajo para corregir, es que en defensa siguen los problemas a la hora del marcaje. Es el punto flaco del equipo.

Por su parte, Atlético Tucumán viene de caer derrotado 1 a 0 ante Deportivo Riestra. Deberá redimirse luego de haber perdido algunos puntos como resultado de 2 juegos perdidos y 2 empatados. No marcó goles en este torneo y su valla ha sido vencida en 6 ocasiones. Además tras la caída con Riestra, renunció la dupla técnica Orsi-Gómez y para el duelo del lunes, estaeá en el banco interinamente Diego Barrado, ex jugador del “Decano” y que nació futbolísticamente en River Plate.

Con todo esto, indudablemente que, sumar los tres puntos es más importante que la rivalidad entre ambos, que supieron hacer su propia historia en los viejos torneos nacionales como así también en su paso de ambos por la Primera B Nacional.

SIN PUBLICO VISITANTE NI NEUTRALES

Asimismo, la dirigencia de Central Córdoba decidió que el duelo entre el “ferroviario” y el “decano”, el lunes desde las 21.45 en el Único Madre de Ciudades, será sin público visitante y sin hinchas neutrales.

Así lo admitió el titular del Oeste José Alfano. “La decisión fue confirmado por la Comisión Directiva, y es fundamentalmente por el tema del horario. Además no hay buenos antecedentes del último enfrentamiento con Atlético en el mismo escenario. Hay cuestiones que no se repetirán y preservamos el tema de seguridad como primera medida”, especificó Alfano.

Te puede interesar