Atlético Tucumán igualó 0-0 con Argentinos Juniors este martes en el Estadio Monumental José Fierro por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024 en un partido correspondiente a la Zona A y sigue sin sumar de a tres en el certamen. La visita mantiene su invicto.
El Bicho fue el que se adueñó de la pelota en el comienzo del partido. Tozudo, nunca renunció a la salida prolija de manera terrestre ni a la búsqueda del arco rival mediante una progresión con pases cortos y mucha movilidad de sus jugadores al mejor estilo Pablo Guede.
Sin embargo, ninguno de sus volantes habilitó a Maximiliano Romero para que disponga de una oportunidad de riesgo y José Devecchi no intervino con sus manos en los 45 iniciales.
Abroquelado en su campo con dos líneas de cuatro, apostando siempre al error de la defensa contraria, a un aislado contragolpe o a alguna segunda jugada sucia salteando líneas, el conjunto local generó todo el peligro en la primera mitad.
Generalmente, con remates desde media distancia de Joaquín Pereyra o de Mateo Coronel inquietó mucho más que la visita. Sobre el final, fue aún más profundo e hizo trabajar duro a Diego Rodríguez en el arco. Primero, con un remate de Matías Orihuela a pocos metros y luego con otro del capitán desde 25 metros.
En un encuentro chato, la fricción y la disputa ganó terreno en el complemento. Probablemente el cuadro de La Paternal haya sentido la falta de claridad que le brinda semana a semana su capitán, Alan Rodríguez, quien sufrió una ruptura meniscal externa en su rodilla izquierda y será baja por dos meses aproximadamente.
Desde ese lugar, los tucumanos se hicieron fuertes. Pereyra, eje de toda oportunidad para su equipo ensayó un buen centro para que Marcelo Estigarribia conecte un cabezazo a metros del arco que no terminó en gol por centímetros.