El mediocampista de Godoy Cruz de Mendoza Hernán López Muñoz, que se encuentra en Santiago del Estero donde este jueves enfrentará a Central Córdoba por la 2da fecha de la Copa de la Liga, manifestó su deseo de “volver a tener una chance” en River Plate, club donde debutó en la primera división y tuvo escasas oportunidades.
“Me gustaría volver a tener una chance en River. Es una espina que me quedó. En algún momento existirá la posibilidad de volver a vestir esa camiseta”, dijo López Muñoz.
“Todo pasa por algo. Si sigo así, sé que en algún momento la oportunidad la tendré. Trato de no desesperarme, en algún momento va a existir esa posibilidad de volver a vestir la camiseta de River”, agregó el volante de Godoy Cruz.
López Muñoz, de 23 años, debutó en River el 7 de abril de 2019, con Marcelo Gallardo como entrenador, en la derrota 3-2 frente a Tigre en el Monumental. El sobrino nieto de Diego Maradona convirtió un gol, tuvo una buena actuación durante media hora de juego, pero no volvió a tener minutos en cancha.
En la temporada 2023, López Muñoz se presentó a la pretemporada con River, finalizado su paso por el equipo “ferroviario”, pero continuó su carrera a préstamo en Godoy Cruz. El equipo mendocino hizo uso de la opción de compra por el 50% de su ficha por un millón de dólares, con contrato hasta diciembre de 2026.
López Muñoz negó comunicación alguna con los dirigentes de River, ante un supuesto interés por repatriarlo: “Lo leí, pero ni a mí ni a mi representante nos llamaron. Era solamente leer los rumores, escuchar, pero no me metí mucho en el tema porque no era algo que estuviera confirmado”.