En la previa del empate 1-1 entre River Plate y Argentinos Juniors se produjeron incidentes previos en las inmediaciones del Monumental entre dos facciones de la barra del Millonario, que terminaron con 30 detenidos y tres heridos que fueron atendidos en el hospital.
El enfrentamiento comenzó cuando 30 barras de la facción disidente se bajaron del micro en el que estaban llegando a la cancha y emboscaron a otro que iba caminando por la Avenida Cantilo, a la altura del Puente Labruna.
En los videos que se adjuntan en la nota se aprecia el choque entre ambas facciones y cómo se producen corridas por Cantilo, además de golpes de puño. Las crónicas también detallan que se produjeron enfrentamientos con armas blancas y de hecho la Policía de la Ciudad aseguró que secuestró palos, piedras y cuchillos.
Según el Ministerio de Seguridad de la Ciudad se trata del mismo grupo de hinchas que en las últimas horas hizo un banderazo en las cercanías del Monumental exigiendo que les quiten el derecho de admisión de la Ciudad les había impuesto el año pasado y que “hoy alquilaron un colectivo de línea para pasar desapercibidos en los controles”.