El Tigre está listo para volver a rugir y será del otro lado de la cordillera. Ricardo Gareca acordó su arribo a la selección de Chile y será el encargado de dirigir al equipo en la Copa América que se disputará en junio. Según informó ESPN y medios trasandinos, el argentino viajaría este mismo viernes a Santiago para firmar su contrato.
Desde la renuncia de Eduardo Berizzo tras el empate sin goles ante Paraguay el pasado noviembre, el nombre de Gareca tomó fuerza en seguida como su posible sucesor. Tras unos meses de negociaciones, este miércoles se concretó.
El Tigre se encontraba sin equipo luego de su salida de Vélez en junio del 2023. Desde ese entonces, los directivos chilenos ya mostraron interes en él, pero el argentino no tenía intenciones de asumir un nuevo proyecto de forma apresurada y eligió tomarse su tiempo.
En las redes sociales, la Roja compartió un video en el que anticiparon la llegada del DT con un video del Estadio Nacional, el cual es cortado por las garras de un tigre mientras se escucha su rugido.
¿Cuándo debutaría Gareca en Chile?
Su debut al frente del equipo será en la próxima fecha FIFA que se llevara a cabo el 26 de marzo, ni más ni menos que ante la subcampeona del mundo, Francia, en Marsella.
Respecto a la Copa América, compartirá grupo con Argentina, Perú y el ganador del cruce entre Canadá y Trinidad y Tobago. Su estreno será ante la Blanquirroja en Texas.
Su experiencia en Perú
Esta será la segunda vez que Ricardo Gareca este a cargo de una selección sudamericana, tras su gran paso por Perú. El Tigre dirigió a la Blanquirroja entre 2015 y 2022, en donde dejó un gran recuerdo y varios éxitos.
En ese período, logró un subcampeonato y una medalla de bronce en las Copas América de 2019 y 2015 respectivamente y en noviembre de 2017 consiguió su mayor logro: llevar a Perú a un Mundial tras 36 años de ausencia.
En 2022 estuvo apunto de repetir la hazaña. Luego de quedar sexto en las Eliminatorias, disputó ante Australia el partido repechaje para clasificar a Qatar. Finalmente los oceánicos se impusieron por penales y el Flaco dejó su cargo.