El Club Atlético Central Córdoba informa a sus socios, simpatizantes y a la opinión pública en general que se ha levantado la inhibición impuesta por la FIFA, que impedía al club realizar incorporaciones de jugadores.
El dinero y los trámites para el levantamiento de la misma estuvieron iniciados desde el momento que se obtuvo el conocimiento de la obligación, pero el Banco Central impidió hacer pagos al exterior, lo que demoró el cumplimiento de los derechos de formación que había que abonar al Maeso Fútbol Club (ONFI) de Uruguay, por la transferencia del jugador Renzo López.
El club ha abonado la suma de U$D3.474 (tres mil cuatrocientos setenta y cuatro dólares estadounidenses) en concepto de pago de la totalidad de la suma, incluido intereses, que fuera condenado por el Juez Único de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, el 19 de junio del 2023, correspondiente al mecanismo de solidaridad por la transferencia del jugador Renzo López; ello, en concordancia con la INVOICE emitida el día 2 de enero de 2024.
En consecuencia, el club ha recibido el comprobante de pago y el levantamiento de la inhibición por parte del Maeso Fútbol Club (ONFI), lo que será comunicado a la FIFA a la brevedad. Puede demorar unos días la formalidad del levantamiento, pero el club ya ha cumplido con su obligación y ha solucionado el inconveniente.
El Club Atlético Central Córdoba agradece la comprensión y el apoyo de todos los que forman parte de esta gran familia y reafirma su compromiso de seguir trabajando por el crecimiento y el prestigio de la institución.