El fanatismo eterno

En las últimas horas la foto de una lápida con forma de la mítica Bombonera se viralizó en las redes sociales.

Esta obra, ubicada en el cementerio de Tafí del Valle, pertenece a Carlos Ramón Monasterio, más conocido como Chacho, un fanático de Boca Junior cuya familia, un año después de su partida en 2021, decidió hacer algo especial para recordarlo.

Esto habla a las claras hasta dónde llega el fanatismo. No tiene fronteras. Pero se la respeta fundamentalmente en esta clase de historias.

“Yo consideraba a mi papá una persona super especial en todo sentido. Como su partida fue repentina para todos nosotros, un día conversando con mis hermanos les dije que no me parecía justo que una persona tan especial tenga algo común como el resto. Entonces les dije ‘¿y si le diseñamos una mini Bombonera?’, obviamente me dijeron que sí y en medio del dolor, nos resultó reconfortante que él tenga algo lindo, llamativo y alegre, como él lo era”, indicó Yasmila Monasterio, una de las hijas.

En una entrevista, la joven recordó el cariño de sus vecinos y las cenas que Chacho organizaba para ver los partidos de la Copa Libertadores a principios del 2000. “Él estaría feliz”, aseguró.

Te puede interesar