El santiagueño Gómez vuelve a jugar tras dejar el fútbol y manejar un Uber

Después de 8 años, el santiagueño José Luis Gómez vuelve a pisar Concepción para sumarse como refuerzo de San Martín de San Juan. El jugador tuvo su paso por el Verdinegro en 2015 y fue titular indiscutido del equipo que conducía Carlos Mayor.

Gómez era parte del plantel de Racing desde principios de 2022, pero tanto sus problemas físicos generaron que no sea tenido en cuenta y que no le renueven el contrato. Tras no ser tenido en cuenta, -según manifestó su padre- el “Negro” tuvo que entrenar solo y además se inclinó por manejar un Uber para mantener a su familia. Además indicó que si no se concretaba el pase a algún club, el bandeño iba a dejar la práctica activa del fútbol.

El jugador de 30 años pasó por todo. La rompió en San Martín de San Juan, compartió cancha con Lionel Messi en la Selección Argentina dirigida por Jorge Sampaoli, pero una sucesión de lesiones lo marginaron los últimos dos años de las canchas.

A su último partido oficial en Primera lo disputó en Lanús, el 29 de abril de 2021. Fue por la Copa Sudamericana, en la caída por 2-1 ante Gremio de Brasil. El técnico era Luis Zubeldía, precisamente el hombre que lo promovió a la Primera de la Academia y lo hizo debutar. En Racing participó de 30 encuentros y en el equipo campeón de 2014, con Diego Cocca como DT, sólo dos veces fue al banco (no sumó minutos): en el 3-1 sobre Defensa y Justicia y en el 2-0 ante San Lorenzo.

En Lanús (arribó en 2016) ganó tres títulos: Superliga, Copa Bicentenario y Supercopa Argentina. Allí alcanzó su rendimiento más alto y se ganó la chance en la Selección.

“A pesar de todas las cosas que pasan en la vida sigo firme acá para seguir creciendo y seguir aprendiendo, Quería dejar en claro que voy a seguir jugando, soy joven para dejar el fútbol y es lo que más me gusta hacer. En ningún momento pensé dejar el fútbol, sigo con muchas ganas y confianza para seguir disfrutando“, publicó Gómez en su cuenta de Instagram hace un mes.

Te puede interesar