Pocho Gómez como nunca: Una historia que merece ser contada

Aguerrido en el campo de juego e introvertido afuera, aunque quienes lo rodean aseguran que es bastante callado y tímido. José “Pocho” Gómez transita un camino de ensueños, pero con los pies sobre la tierra. Sabe que jugar en Central Córdoba, en la Liga Profesional no es de todos los días y lo piensa aprovechar al máximo para cumplir sueños que aún quedan por hacerlos realidad.

En un diálogo exclusivo con sgosports.com.ar, el lateral derecho santiagueño recorrió con nosotros toda su vida deportiva, desde sus inicios, su primer entrenador y hasta contó porqué el apodo de Pocho. Un diálogo imperdible.

-¿Cómo fue el 2023 para Pocho Gómez?

-“Fueron dos etapas. El año no comenzó como uno esperaba ya que no tuve las oportunidades que deseaba con Madelón como DT, pero bueno esos son etapas que hay que asimilando para hacerse más fuerte y conocer este medio. No todo es fácil en la vida. Luego después de tanto entrenar y luchar pude tener la oportunidad de jugar casi en la mitad del año. Luego con la llegada de De Felippe tuve más minutos de juego y mi trabajo fue de menor a mayor. El año lo terminé jugando y lo disfruté mucho”.

-Mencionaste a Madelón, ¿sentís que no te dio las oportunidades que merecías?

-“Entrené siempre al ciento por ciento. Fue decisión de Madelón de no jugar y eso lo respeté siempre. Es me motivó a entrenar el doble. Quizás debí mejorar algunas cosas que lo le agradaba a él”.

-¿Dónde y qué edad comenzó la historia de José Gómez en el fútbol?

-“A los 5 años comencé a jugar en la escuela de fútbol de Yoyi Ayuch. Allí hice todas las divisiones, y cuando pasó a llamarse Yanda FC tuve la oportunidad de debutar en la Primera del fútbol local a los 17 años. Luego por un tema económico Yanda FC fue desafiliado de la Liga Santiagueña por lo que tuve que ir a Unión Santiago donde jugué el Regional Amateur 2019. Precisamente ese año asciende Central Córdoba a Liga Profesional y me fui a probar. Por suerte quedé en la Reserva y allí salté al plantel profesional”.

-¿Con qué sensaciones fuiste a la prueba en Central Córdoba?

-“Al principio no asimilé que me iba a probar en un club donde estaba en la Liga Profesional. Todo fue muy rápido. Cuando comencé a entrenar con la Reserva, fue allí que comencé a dimensionar en el lugar que estaba. El entrenamiento era totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado y muchas otras cosas que se vive allí. Me adapté a todo por suerte. Cuando viajaba para jugar pensaba en este proceso que es muy lindo”.

-¿Porqué del apodo Pocho?

-“Me pusieron en la escuela de fútbol de Yoyi Ayuch y el autor de eso fue un compañero de nombre Javi, que no recuerdo el apellido porque luego se fue a Buenos Aires a estudiar Abogacía. Me lo puso porque tenía muchos rulos y largo y decía que mi cabeza parecía muchos pochoclos y para achicarlo me decían Pocho”.

-¿Cómo está compuesta tu familia?

-“Está compuesta por mi mamá Noemí, hermanos Máximo y Jazmín, la hija de mi hermana y a la vez mi ahijada se llama Martina, mi pareja Estefanía, mis suegros Raúl y Miriam y mis cuñados Matias, Iván, Juli, Aylen y Mauri. Todos ellos conforman mi familia porque cada vez que con Estefi necesitamos algo, ellos están presentes”.

-¿De qué barrio sos?

-“Del Mariano Moreno sexta ampliación. Lavalle y Lugones. Fue allí donde hice toda mi infancia. Recuerdo que jugábamos con los chicos a la pelota en la esquina sin ninguna preocupación ni temor a algún robo. Eran momentos realmente lindos. Quedábamos hasta la doce de la noche jugando y los padres en la vereda siguiéndonos de cerca. Lamentablemente todo se fue desvirtuando con el tiempo por el tema de las juntas que a veces no son las mejores, lamentablemente”.

-¿Que sentimientos te unen a Yoyi Ayuch, tu primer entrenador?

-“Tengo los mejores sentimiento. Siento un respeto enorme hacia Yoyi como profesional y como persona. Tuvimos y tenemos una linda relación. Me conoce desde muy chico. Es alguien muy importante en mi vida. Me enseñó que el fútbol es un deporte que no lo debo tomar como una presión y que me divierta. Hasta el día de hoy me aconseja. Nos mensajeamos siempre. Después de los partidos me invita a su casa a comer algo o a veces que tomemos un café para hablar de todo. También con Pájaro Juárez que es un crack, una locura lo que te puede enseñar”.

-¿Qué sueños te faltan cumplir en el fútbol?

-“Quiero afianzarme en Central Córdoba y ser más profesional. No tener más altibajos. Mi sueño es hacer una carrera profesionalmente. Por supuesto jugar en la Selección Argentina sería lo máximo”.

-Nombrame a uno o varios compañeros que el fútbol te dio.

-“Tengo varios. Esos que quedan como amigos como el caso de Abel Argañaraz, que ahora está en el exterior, el Gringo Sbuttoni, Jesús Soraire, Enzo Kalinski, aprendí mucho de ellos porque son grandes personas y excelentes profesionales. En mi caso cuando comencé a entrenar con la Primera, era tímido, casi ni hablaba y ellos estuvieron siempre animándome a que me soltara más. Este año estuve con mas soltura. No me quiero olvidar a mis amigos de las inferiores, de Yanda FC, esos que nunca los olvida aunque no se los vea todos los días, uno está en Mendoza, otro en Córdoba y dos siguen en Santiago. Esa junta era de las mejores”.

-Los deseos para el 2024.

-“Que el 2024 esté lleno de fútbol, que me afiance en el equipo y que siga creciendo en todo sentido, como persona y como futbolista para lo que se pueda venir. Que mi familia tenga salud y disfrutarlos a todos ellos”.

Te puede interesar