Dios, Maradona, Messi y El Diablo

El fin no justifica los medios (ALDOUS HUXLEY)

Campeonato Mundial de Fútbol (México 1986)

Argentina – México (Cuartos de Final)

En un momento del partido, el balón en las alturas es disputado por el arquero inglés Hilton y Diego Maradona (Argentina), el jugador argentino convierte el gol al impulsar con su puño izquierdo engañando al arquero y a los cuatros jueces.

  • Allí Diego Maradona tendría que haber corrido al centro del campo de juego a decirle al juez que anulara el gol porque fue realizado con la mano de manera antireglamentaria, de esa manera el país se perdió la oportunidad de crear el día mundial de la honestidad y demostrarles a los ingleses cuanto somos de honestos los argentinos.

En el partido siguiente (semifinal), Argentina le gana a Bélgica con dos goles antológicos de Diego Maradona, sin duda uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. En la final, Argentina se impone por tres a dos ganándole a Alemania, y consagrándose campeón mundial por segunda vez en la historia.

  • Dios paciente, bondadoso, esperó tres meses hasta septiembre a que Diego se arrepintiera de haberlo invocado a esa picardía u hacerlo su cómplice con esa blasfemia (la Mano de Dios). Al no haber arrepentimiento por parte del astro, el gran genio, Dios hace concebir a Messi el mes de Junio del año siguiente (1987) justo el mes de la mano de Dios.
  • Así cronológicamente comienza la emulación y superación a Maradona, cuando Messi, en el campeonato español, hace un gol a Getafe, de la Primera División de Fútbol de ese país, superando en calidad al gol del siglo efectuado por Diego Maradona al arquero inglés. Rodeado de periodistas, Maradona, pueblo argentino y sus fanáticos aceptaban y festejaban el triunfo dándole mérito a la “Mano de Dios”, entonces comenzó a sufrir Messi y el pueblo argentino al no poder salir campeones a pesar de múltiples incansables intentos.

¡El Diablo contento!

Pasaron 32 años de estas epopeyas, muere Diego Maradona a los 60 años, el 25 de noviembre del 2020, a los pocos meses se disputa el campeonato sudamericano, Argentina por fin vuelve a salir campeones.

  • Se comprueba de esta manera que Diego pidió perdón a Dios por su blasfemia; pero los hinchas fanáticos afirmaban que Messi aún no lo superaba en triunfo, ya que nunca había salido campeón del mundo hasta ese momento. ¡Dios marchando su plan estratégico!

Al año siguiente (me de noviembre), comienza el Campeonato Mundial Qatar 2022, Argentina por sorteo se ubica en un grupo de rivales supuestamente accesibles, en el debut juega ante Arabia Saudita y en dicho partido nuestro país ganaba uno a cero, faltando diez minutos de tiempo reglamentario ára culminar el partido.

  • En ese momento aparece la mano del diablo y el rival asiático con dos goles endiablados gana el partido insólitamente ante la mirada de todo el pueblo, cuando anteriormente nunca llegaron al arco argentino.
  • La Argentina impulsada por su fé y calidad de juego se impone ante México y Polonia clasificándose para la ronda de eliminación ¡El Pueblo contento!

En el próximo encuentro nuestro país le gana a Australia y se clasifica para jugar contra los Países Bajos (Holanda).

  • Allí el mal aparece nuevamente tratando de impedir que Dios cumpla con su plan. En dicho partido el diablo sutilmente hace equivocar al técnico argentino en la decisión de cambios de cuatro jugadores de la defensa, algo totalmente ilógico cuando el equipo ganaba dos a cero y restaban pocos minutos para culminar el encuentro.

Holanda sorpresivamente nos empata dicho partido dos a dos, colocando inevitablemente el partido a definición por penales. Así finalmente Argentina gana gracias a la mano de Dios y del arquero argentino Dibu, clasificándose para la semifinal contra Croacia, Argentina netamente superior le gana tres a cero pasando de esta manera a disputar la final contra Francia, el último campeón del mundo.

¡La Argentina contenta!

  • En esa instancia vuelve a meter la mano el mal, repitiéndose el mismo resultado de jornadas anteriores dos a cero y diez minutos para el final, el técnico argentino se equivoca nuevamente haciendo cambios insólitos e incomprensibles llegando al empate y definición por penales. ¡El diablo cree haber logrado su plan! Pero Argentina triunfa por penales, consagrándose por tercera vez. Ahora sí, Messi, Dios y Maradona vencieron al mal.

PD Y MORALEJA

En los campeonato mundiales anteriormente disputados a lo largo de la historia, Argentina podría haber salido campeón en 1990, 1994 y 2014 pero el mal se imponía, hoy una vez más con esta evidencia que existe, el bien y el mal, “sólo hay que elegir el camino”.

REFLEXION FINAL: Comprobado hoy 28 de diciembre de 2023, me pregunto, ¿nuestro Dios, mi Dios es vengativo? ¿O nos está dando una prueba de su omnipotencia?

VICTOR HUGO PAZ GARCÍA

DERECHOS RESERVADOS

LEY 11723/25446

SANTIAGO DEL ESTERO

ARGENTINA

Te puede interesar