La predicción de Suárez sobre el 2024 de Cavani en Boca y un lamento

Juntos dejaron una marca indeleble en la selección uruguaya y, también, en el fútbol mundial. Suárez-Cavani fue, durante un largo tiempo, sinónimo de peligro para esa Celeste que asustó a muchos y a su fiereza en toda la cancha le agregó gol. Vaya si le agregó gol con Luis y Edinson. Y ahora, el Pistolero habló del momento de su histórico compañero de ataque en Boca.

Mientras Cavani se recupera de un desgarro que sufrió el 12 de noviembre y se prepara para la pretemporada que con Diego Martínez y Martín Palermo arrancará entre Navidad y Año Nuevo, Suárez dejó Gremio y en breve se hará oficial su llegada Inter Miami, donde volverá a compartir equipo con su amigo Lionel Messi.

En una entrevista con clanck.media, Suárez habló de todo y entre tantos temas, le preguntaron por el paso de Cavani en el Xeneize, donde llegó a mediados de este año. “Vi la etapa de Edi en Boca. Él venía de mucho tiempo en Europa. Todos los cambios son difíciles para los jugadores. No es fácil. Por lo que tengo entendido, no había hecho pretemporada”, arrancó Luis.

Y agregó de manera concreta: “Creo que el próximo año será espectacular, porque es un excelente profesional que a lo largo de los años ha logrado mucho, en cada club que ha jugado. Estos cuatro, cinco meses que estuvo en Argentina, creo que le vinieron muy bien para adaptarse y prepararse para el próximo año. Una lástima en la final de la Libertadores. Pero en las finales, por detalles, hay veces que las perdés”.

“Cambia mucho no hacer la pretemporada. Este año me sentí espectacular porque hace dos años y medio que no hacía pretemporada. Desde que me fui del Barcelona que no hice. Jugué en el Aleti, jugué la Copa América, llegué a Nacional entrenando solo, fui al Mundial y después tuve la pretemporada en Gremio. La gente de fútbol sabe que uno, teniendo una buena pretemporada, puede tener el nivel que se espera”, agregó Suárez de manera autorreferencial pero ilustrativa de casos así.

Sí, Suárez aceptó que cualquier jugador, por más bueno que sea, necesita un período de adaptación ante cambios tan radicales y auguró un gran 2024 para Cavani vestido de azul y amarillo.

Te puede interesar