Con gol olímpico del argentino, Ángel Di María, Benfica, de Portugal, le ganó por 3 a 1 al Salzburgo, de Austria, en el Red Bull Arena, por la sexta fecha de la Liga de Campeones, y tras quedar tercero en el Grupo D se clasificó a la Liga de Europa.
El campeón del Mundo en Qatar 2022, Di María, abrió la cuenta del marcador con un gol olímpico (32m. PT), luego Rafa marcó el segundo gol (45(+1)m. PT) y en el cierre del cotejo, Arthur anotó el gol de la clasificación hacia la Liga de Europa.
El croata Luka Sucic (12m. ST) había descontado en el marcador para el local, cuando el partido estaba 2 a 0.
Por el mismo grupo, Inter, de Italia, empató sin goles frente a la Real Sociedad, de España, en el Giuseppe Meazza, ambos equipos ya estaban clasificados a los octavos de la Liga de Campeones.
El delantero argentino, Lautaro Martínez, arrancó el partido en el banco de suplentes e ingresó en el complemento en el “Nerazzurri”
En el Grupo D, terminó con la Real Sociedad como líder, luego le siguen Inter, Benfica y Salzburgo.
Por el Grupo A, Manchester United, de Inglaterra, que tuvo al argentino Alejandro Garnacho de titular, perdió por 1 a 0 frente al Bayern Munich, de Alemania, en el Old Trafford y quedó último en su grupo.
El gol para los Bávaros lo marcó el francés Kingsley Coman (25m. ST).
Por el mismo grupo, Copenhague, de Dinamarca, venció por 1 a 0 al Galatasaray, de Turquía, en el Parken Stadion.
Para el equipo turco, fue titular el delantero argentino Mauro Icardi y Mateo Tanlongo (ex Rosario Central) estuvo en el banco de suplentes y no ingresó en el partido.
En el Grupo A, terminó con el Bayern Munich como líder, Copenhague, Galatasaray y Manchester United.
En el inicio de la jornada, por el Grupo B, Lens, de Francia, con Facundo Medina de titular, le ganó por 2 a 1 al Sevilla, de España, en el Estadio Bollaert-Delelis y se clasificó a la Liga de Europa.
En el equipo español, Federico Gattoni (ex San Lorenzo) estuvo en el banco de suplentes y no ingresó en el partido.
También, por el grupo A, PSV, de Holanda, con el argentino Walter Benítez como arquero titular, empató 1 a 1 con el Arsenal, de Inglaterra, en el Philips Stadion.
En el Grupo B, terminó con Arsenal como líder, PSV, Lens y Sevilla.
Por el Grupo C, el Real Madrid, de España, le ganó por 3 a 2 al Unión Berlín, de Alemania, en el Estadio Olímpico, terminó primero en su grupo y con puntaje perfecto.
El hispano-argentino, Nico Paz, ingresó en el “Merengue” en el cierre del partido.
Además, por el mismo grupo, Napoli, de Italia, le ganó por 2 a 0 al Braga, de Portugal, en el estadio Diego Armando Maradona y terminó segundo en su grupo.
En el conjunto “napolitano”, Giovanni Simeone estuvo en el banco de suplentes y no ingresó en el partido.
El Grupo C terminó con Real Madrid como líder, Napoli, Braga y Unión Berlín.
El “Fideo” hizo una obra maestra con un gol olímpico. Mirá la acción.