El santiagueño Marco Trungelliti accedió a la qualy del Australian Open

Marco Trungelliti se aseguró el ingreso en la qualy del Australian Open Lo hizo al ganar el M15 de Madrid, venciendo en la final al español Pol Martín Tiffon por 6-4 y 6-2.

El santiagueño quedó top 230.

El tenista surgido del Santiago Lawn Tennis Club habló con la prensa internacional sobre varios puntos.

El significado de este título

«Significa mucho para mí porque tenía que sí o sí hacer final para poder clasificar a Australia. Los primeros cuatro partidos fueron bastante tensos a nivel emocional. Dentro de todo lo fui manejando bastante bien y de eso estoy bastante contento. En la final jugué mucho más relajado comparativamente con los partidos anteriores. También era un rival que demandaba mucho más sin desprestigiar a nadie. Pol ya estuvo 200 y poco, venía de lesión y de hecho ya me ganó una vez, entonces ya sabía un poco con lo que me iba a encontrar. Al final fue el mejor partido de toda la semana. Mentalmente fue un poquito duro porque significa que no tengo vacaciones prácticamente y además el año es bastante largo, pero creo que Australia lo ameritaba«.

Una semana tensa

«Ha sido una semana con tensión. No lo estaba disfrutando mucho, de hecho hicimos una vida bastante rutinaria. No fuimos a pasear ni nada. De hecho anoche fue la primera vez que fuimos a cenar un restaurante por ahí por el centro de Madrid, pero no me quería mover. Quería hacer todo lo más adecuado posible y manteniendo la concentración. Eso hay veces que puede jugar a favor o en contra, pero como los resultados se dieron entonces podemos decir que jugó a favor«.

Análisis de la final

«Arranqué muy bien. Tuve unas cuantas posibilidades de quebrar en el segundo juego. Creo que para él es bastante importante el hecho de sacar bien y me parece que hoy no lo hizo del todo bien porque metió pocos primeros saques. Eso en un lugar como Madrid que hay altura es bastante importante. Más allá de eso yo resté muy bien y eso ayudó a meter mucha presión. Luego tuve hay un pequeño bajón cuando saqué con el 4-3 y con las bolas nuevas. Cometí un error, aunque fue más mérito de él y en el siguiente juego él me ayudó con casi un auto break. Ganar el primer set me dio un aire bastante importante de tranquilidad y además ya comencé fuerte el segundo set, lo cual fue clave para para estirar un poco la dinámica«.

Te puede interesar