El Millonario volverá a Córdoba tras eliminar a Belgrano, en los cuartos de final, para medirse, en la semifinal de la Copa de la Liga, a Rosario Central, al que en el mismo escenario le ganó una final de Copa Argentina.
River jugará contra Rosario Central este sábado desde las 22 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por una de las semifinales de la Copa de la Liga, en un escenario en el que viene de eliminar a Belgrano en los cuartos de final y donde suma antecedentes favorables para ilusionarse con llegar a la final del certamen.
El encuentro más cercano es el ya mencionado, la victoria por 2-1 del domingo pasado ante el Pirata con goles del venezolano Salomón Rondón y Facundo Colidio, pero el Millonario cuenta con partidos que también están cerca en el tiempo que los hinchas riverplatenses recordarán muy bien.
Uno de ellos fue este año, ante Banfield por el Trofeo de Campeones 2020. River venció 3-2 al Taladro, con dos goles de Santiago Simón y uno del colombiano Miguel Borja, para pasar a la final del certamen ante Boca, que clasificó por ser campeón de la Liga Profesional y la Copa de la Liga, que todavía sigue pendiente.
Cuatro años antes, el Millonario tuvo otro mata-mata decisivo y fue contra Estudiantes de Caseros, por la semifinal de la Copa Argentina, con victoria por 2-0, con goles de Javier Pinola y Exequiel Palacios, para pasar a la final que luego disputó con Central Córdoba de Santiago del Estero y lo goleó 3-0 para quedarse con el título.
Y el restante de los mata-mata en el Kempes corresponde a 2016, por la final de la Copa Argentina, ante ni más ni menos que el Canalla, rival de este sábado. En dicha ocasión, los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron en un partidazo por 4-3, con un triplete de Lucas Alario -dos de los goles de penal- y el restante del uruguayo Iván Alonso.