La misión de la dirigencia “ferroviaria” es la renovación con algunos “importantes”

Tras la derrota sufrida ante San Lorenzo hace diez días, el club Central Córdoba se encuentra en un stand bye. Teniendo en cuenta que el próximo 31 de diciembre a la mayoría se les termina su contrato, la dirigencia se encuentra abocada ahora a la renovación de jugadores que consideran importantes.

Es el caso de Luis Miguel “Pulga” Rodríguez. El tucumano es una de las prioridades de la dirigencia “ferroviaria”, pero según pudo averiguar sgosports.com.ar, el tema del simoqueño es difícil y se debería extremar recursos para soñar con una nueva temporada con el volante ofensivo en las filas del Oeste. Indudablemente que el tema económico es la línea de fuego quer deberá romper los directivos.

Otro de los casos es el de Leandro Maciel, el mediocampista que además tiene el interés del Universitario de Perú y sería su próximo destino.

Mauro Pittón, el volante central, también es una de las preferencias del técnico Omar De Felippe. El jugador tuvo una interesante regularidad en esta temporada y también cuenta con el aval del DT para que la dirigencia intente su renovación, pero también es una tarea difícil que tienen por delante.

El defensor Gustavo Canto también es otro de los jugadores que en Central Córdoba quieren retener. El representante del jugador indicó que el jugador tiene ganas de quedarse pero todo dependerá de las negociaciones de ambas partes.

Asimismo el delantero Mateo Sanabria, jugador de Lanús, es un objetivo que en Central Córdoba tienen como una de sus prioridades. El atacante debería volver a su club de origen pero en el Oeste evalúan extender la renovación de su contrato.

Hay que tener en cuenta que Brian Farioli, quien estaba con muchas posibilidades de emigrar al exterior, deberá continuar en el plantel “ferroviario” ya que en la última fecha en Boedo, sufrió la rotura los ligamentos cruzados que le demandará entre seis u ocho meses de recuperación.

Central Córdoba tuvo un 2023 con altibajos bastantes pronunciados, fundamentalmente con Leonardo Madelón como entrenador, que condujo al equipo desde el inicio de este año hasta julio donde dirigió 28 partidos, de los cuales perdió 12, ganó 8 y empató 8. El actual entrenador de Gimnasia (LP) no pudo afianzarse y perdió muchos partidos en el último tramo de la Liga Profesional.

Con la llegada de Omar De Felippe, el veterano de guerra dirigió al “ferro” en 15 ocasiones, Arrancó con la derrota por penales ante Independiente por Copa Argentina (7-6), luego condujo en la Copa de la Liga los 14 duelos logrando 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas, logrando el objetivo de la permanencia y estuvo a poco de clasificar a los play offs del presente torneo.

Indudablemente que el sueño de todo el pueblo “ferroviario” es armar un equipo competitivo, que ya no sufran la adrenalina del descenso, ya que desde su ascenso hace cinco años, todavía no se conoce la lucha por objetivos más altos.

Te puede interesar