La sorpresiva declaración de Lionel Scaloni, post triunfo de la selección Argentina ante Brasil, sobre su futuro como entrenador del equipo, sorprendió a propios y extraños.
Luego de los festejos, de que las aguas bajaron, quedó la situación del entrenador campeón del mundo y las razones de a poco comienzan a tomar un tinte estrictamente político.
Una de las razones que se dijeron durante la mañana de este miércoles es que los cabezas de la AFA no tratan a Scaloni y a su cuerpo técnico como verdaderamente se merecen luego de conseguir el campeonato del Mundo además de que no cobraron el premio por la consagración mundialista en Qatar.
Ese es un punto que se dijo, pero además comenzó a sonar con insistencia de que su continuidad tendría un condicionante previo con la política nacional en el medio. El Presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, habría presionado al plantel y CT argentino para que apoyen la candidatura de Sergio Massa.
El ex candidato a Presidente de Unión por la Patria quería sacarse una foto en Ezeiza con los futbolistas, en la previa del balotaje presidencial, pero estos se negaron.
Por el momento y tras algunas charlas (cortas pero concretas), es que Scaloni viajará a España y se tomará su tiempo para evaluar todo. No tiene pensado renunciar a corto plazo. El tiempo dará su conclusión.