Un Brasil alicaído afrontará esta nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Esta noche, visitará a Colombia en Barranquilla y, cinco días después, recibirá a la Selección Argentina en un Maracaná que no le trae buenos recuerdos.
Ante la gran cantidad de lesionados, el técnico Fernando Diniz debió emparchar la lista y también hacer varios retoques en los números de las camisetas.
Una de las bajas más sensibles es la de Neymar, quien en el último partido con Uruguay en Montevideo (0-2) sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda. Al no poder decir presente en esta ventana internacional, el crack paulista dejó la N°10 vacante.
Como el Scratch suele diagramar su plantel del 1 al 23, la CBF comunicó que la histórica camiseta que supo usar Pelé, Zico y Ronaldinho, entre tantos otros, fue heredada por otra figura del país. Se trata de Rodrygo, titular en Real Madrid.

Por su parte, la N°5 de Casemiro (lesión en los isquiotibiales) quedará en manos de André, flamante campeón de la Copa Libertadores con Fluminense, mientras que Richarlison (lesión en el pubis) le dará su dorsal 9 a João Pedro , actualmente en Brighton.
Por su parte, Endrick, la gran novedad de la lista verdeamarela con apenas 17 años, llevará la N°21 en su espalda y Vinicius seguirá luciendo la N°7.
Aquí los dorsales del seleccionado brasileño para esta fecha de Eliminatorias:
Alisson – 1
Emerson Royal – 2
Marquinhos – 3
Gabriel Magalhaes – 4
André – 5
Renán Lodi – 6
Vinícius Jr. – 7
Bruno Guimarães – 8
Juan Pedro – 9
Rodrygo – 10
Rafinha – 11
Lucas Perri – 12
Nino – 13
Bremer – 14
Carlos Augusto – 15
Douglas Luis – 16
Pepe – 17
Joelinton – 18
Paulinho – 19
Rafael Veiga – 20
Endrick – 21
Gabriel Martinelli – 22
Bento – 23