El Aurinegro perdió ante el “León” en condición de visitante y quedó eliminado del reducido en busca del segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
El único tanto del partido lo marcó el delantero Luis Silba a los 6 minutos de la primera etapa. De esta manera el equipo de Grelak se despide de la temporada 2023 de la Primera Nacional.
EL PARTIDO
Estudiantes salió con todo a afrontar el encuentro, presionando bien arriba. Mitre no podía tener la pelota y el primero en avisar fue el local con un lindo tiro libre de Cainelli que Brian Bustos mandó al córner de forma espectacular.
El “auri” entró dormido y el “león”golpeó cuando iban 6 minutos. Cainelli desbordó por derecha, se metió en el área, mala cobertura defensiva y Luis Silba definió solo por el segundo palo para poner el 1 a 0 en Córdoba.
Luego de ello, el juego se hizo trabado, pese a que en Mitre se puso el equipo al hombro Germán Díaz. Se luchaba mucho en la mitad de la cancha y esto favoreció al local que dejó de atacar con comodidad y se metió en su campo para salir de contragolpe.
A los 36´ recién llegó el “auri” con un centro y posterior cabezazo de Rosales que controló Petroli.
Pese a que Mitre por momentos abusó de los pelotazos, mejoró con el correr de los minutos. Apareció Rosales sobre los 39 minutos, desbordó a Cainelli por izquierda, remató y tapó Petroli, en el rebote Facundo Juárez la mandó por encima, en la más clara para la visita.
Mitre perdió a un hombre en el final del primer tiempo, como Germán Díaz, por lesión. Tras la salida de Díaz, el “auri” lo tuvo con una jugada preparada que culminó con un remate de David Romero, a las manos de Petroli.
En el complemento, Mitre tenía la pelota, pero seguía sin demasiadas ideas y sin profundidad, Estudiantes apostó por salir de contragolpe y aprovechar algunos espacios. Tal es así que Valiente lo tuvo de contra y el balón se fue cerca del poste derecho.
En un encuentro trabado y con un Mitre sin precisión, luego de una jugada desafortunada, chocaron muy fuerte con las cabezas Rosales y Arturia.
El jugador local (ya había sido reemplazado) se llevó la peor parte y tuvo que ser trasladado en ambulancia. El juego estuvo detenido ya que se debía esperar que vuelva la ambulancia.
En la reanudación, tras 20 minutos de parate, Santiago Rosales sacó un disparo de afuera, desviado.
De contra, Estudiantes lo tuvo con una definición de Villalba que tapó muy bien Bustos. Luego, Talpone definió afuera tras una contra porque Mitre dejaba espacios.
El árbitro Nelson Sosa comenzó a ser protagonista y no cobró dos penales claros a la visita, primero por una falta a Juárez y en la restante, una mano de Landa que nunca vio.
Mitre, que le faltaba juego y profundidad, era solamente empuje y actitud. En este sentido, Facundo Juárez armó una gran jugada y de afuera sacó un fuerte remate que se fue besando el palo izquierdo.
Pero no pasó mucho más, a Mitre le faltó tranquilidad y no tuvo una buena noche, que la terminó pagando caro y se despidió de la temporada.
De todas maneras, la campaña fue muy buena tras clasificarse al reducido y también a la Copa Argentina 2024, aunque siempre se quiere más y no alcanzó.