El “Gaucho” le ganó a Temperley y quedó cerca del reducido

Güemes supo aprovechar sus momentos y derrotó a Temperley por 2 a 0 con goles de Agustín Bellone y Sebastián Carruega. Quedó noveno en la zona con 47 puntos.

EL PARTIDO:

Los primeros 30 minutos fueron de propiedad de Temperley, que ganó la zona media, trianguló mejor de tres cuarto de cancha para arriba, y tuvo las mejores chances.

Güemes espero en su campo, con pocas ideas, sin peso ofensivo, jugando mucho a los pelotazos que fueron innecesario muchas veces, y en ese ida y vuelta, Temperley se perdió dos clarisimas chances para lograr la apertura.

La visita lo tuvo con Reinhart, y a los 18 minutos, Altamirano definió mal a menos de un metro de la raya de sentencia con un Mendonca vencido, y la otra, Sosa, solo sin marcas, y la tiro por arriba, ante el estatismo de la defensa “Gaucha”. A la media hora, volvió a tenerlo el “Gasolero” con Reinhart donde su remate se fue apenas desviado. Todo era de la visita.

Luego del “parate” para refrescarse, Güemes se despertó y a los 36 minutos, el golero Gerónimo Pourtar perdió el balón en forma increíble, recibió el regalo del “cielo” Agustín Bellone, que entró por derecha y puso el 1-0.

La última parte, se emparejó el juego y Güemes creció un poco más, y Temperley nunca pudo superar el gol del local, y el 1-0 no se modificó.

En el segundo tiempo, Carruega entró por Vallejos, y en la primera chance del local, mandó un centro que Benega con un cabezazó avisó de nuevo.

Antes del cuarto de hora, Carruega y Cano se perdieron el segundo en el local, y la respuesta no se hizo esperar. López (entró por Maza) metió un perfecto cabezazo que dio en el palo izquierdo de Mendonca y a los 20 minutos, desbordó Nieto por izquierda, centro medido y Kruger se perdió el empate, ya que su remate fue tapado en forma excepcional por el golero local. Milagro en la Isla.

La cancha estaba inclinada, Temperley tuvo mayor tiempo el balón y la posesión del juego, pero sin resolución en los metros finales, y en el mejor momento de la visita, llegó el segundo de Güemes a los 38 minutos.

Desborde de Cano por derecha, pase a Elías Contreras, taco para Ignacio Carruega que definió a un costado para el 2-0. Impecable y certero.

Después no hubo más tiempo, Temperley lo buscó y sintió el impacto de la derrota, y Güemes metió un triunfo muy festejado por su pueblo, que sigue ilusionado con meterse en el Reducido y en la Copa Argentina.

Te puede interesar