San Pablo campeón, Flamengo sub y Sampaoli no fue a recibir su medalla

San Pablo, de Brasil, con el delantero argentino Jonathan Calleri como titular, se consagró campeón de la Copa de Brasil por primera vez en su historia al igualar hoy con Flamengo, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, por 1 a 1 y cerrar un resultado global de 2 a 1 en la final tras imponerse 1-0 en la ida.

Los goles fueron convertidos por el mediocampista Bruno Henrique para la visita (44m. PT), mientras que el volante Rodrigo Néstor estampó la igualdad (50m. PT) y la ventaja definitiva en la llave final.

La victoria le dio el título al conjunto dirigido por Dorival Silvestre Júnior, primero en su historia, y que significa la clasificación a la próxima Copa Libertadores, de la que San Pablo se encontraba muy lejos en la tabla de la liga brasileña.

Por su parte, Flamengo, con el arquero argentino Agustín Rossi como titular (había debutado entre semana en el Brasileirao), no pudo retener el título obtenido en 2022.

Sampaoli fue el único que no participó de la premiación de la final de la Copa de Brasil, frente a una nueva decepción, quien en su ciclo al frente de Flamengo ya había perdido las finales de Supercopa de Brasil contra Palmeiras y la de Recopa Sudamericana contra Independiente del Valle, de Ecuador. 

Te puede interesar