Con dos genialidades del “Pulga” Luis Miguel Rodríguez, Central Córdoba derrotó a Defensa y Justicia por 2 a 1, y metió tres puntos clave para salir de la zona de abajo del descenso.
EL JUEGO:
El primer segmento fue de menor a mayor para Central Córdoba, porque el dominio de la zona media y del balón fue propiedad de Defensa y Justicia, que se presentó con muchos juveniles.
Schamine, Beron, Bogarín y Duerta manejaron el esférico, ante un equipo ferroviario con pocas ideas, y más preocupado en defender. Con ese criterio, Ríos tuvo la primera con un cabezazo, y Duarte después de los 10 minutos remató apenas desviado. Central contesto a través del “Pulga” Rodríguez, pero demasiado poco en la creatividad.
Pero se despertó Luis Miguel Rodríguez, y con un tiro libre perfecto, y una definición exquisita en dos apariciones, Central Córdoba de la nada, pasó a ganar 2 a 0. Y después fue otro equipo, con mayor volumen de juego y también con algunas llegadas.
En la segunda parte llegaron los cambios. Defensa volvió a dominar el trámite del partido, y Central se paró de contra, y por esa vía, se perdió el tercero, Gamba y Rodríguez.
Pero la visita llegó al descuento por intermedio de Facundo Echevarría que sacó un fuerte remate bajo, que pasó por debajo de las piernas de un defensor y se le metió a Mansilla para el 1-2.
En la última parte, Central volvió a sufrir. Las variantes no le dieron muchas opciones, y Defensa y Justicia con una actitud intensa fue a buscar el empate, y cuando tuvo las opciones, el golero Mansilla cerró todas las intenciones del rival.
Central aguantó los 52 minutos del segundo tiempo, con mucha entrega y poco fútbol, y se quedó con tres puntos clave para seguir sumando y salir de la zona de abajo.
Defensa y Justicia mereció algo más, pero Rodríguez apareció con su categoría, y los tres puntos muy necesarios quedaron en el Barrio Oeste.