Boca jugó en “tercera” y le bastó para ganarle a un apático Central Córdoba

Boca Juniors dejó atrás a sus tres caídas en fila y este martes venció a Central Córdoba por 3 a 0 en el encuentro por la quinta fecha de la Copa de la Liga en la Zona B.

Lucas Blondel, Lucas Janson y Darío Benedetto marcaron los goles, ambos en el segundo tiempo, en un partido donde el “ferroviario” dejó en claro porqué está luchando por la Permanencia ante un rival que jugó a “media máquina” y le bastó para llevarse los tres puntos del Único “Madre de Ciudades”.

El equipo “xeneize” se encontró en el primer tiempo con un rival que se agrupó en su campo e intentó con el contraataque llevar peligro al arco de “Chiquito” Romero.

Boca tuvo en Medina a su conductor y desde su pies nacieron las jugadas de peligro que fueron tres clarísimas.

A los 12m. precisamente Medina desechó la primera chance con un remate por arriba de los tres palos, dentro del área.

Mas tarde a los 35m. lo tuvo Merentiel que tras un rebote que dio Mansilla luego de un remate de Janson, también le tiró por encima del travesaño.

Y dos minutos mas tarde, Janson volvió a tirar arriba un tiro dentro del área.

En el complemento la justicia se hizo presente en el madre de Ciudades. A los 3m. Lucas Blondel marcó el gol de Boca tras un pase entre línea del “Changuito” Zeballos para el grito de los neutrales.

Central Córdoba siguió mostrando deficiencias defensivas que el conjunto de Almirón le sentó bien en el partido.

El ingreso desde el inicio del complemento del “Pulguita” Rodríguez le aportó poco a una zona media que no atinó a nada.

Sin embargo a los 10m. una contra de Boca dejó mano a mano a Merentiel con Valdez donde el atacante xeneize hizo estrellar su remate en el palo luego de la atajada de Mansilla y que el rebote volvió a quedarle al delantero visitante.

Y a los 15m. Lucas Janson con remate cruzado desde la puerta del área, anotó el segundo gol de Boca.

Central Córdoba fue un equipo devastado, que mostró demasiado respeto a su rival y que además tuvo una defensa y un mediocampo para lamentarse toda la semana.

A los 27m de este período, el “ferroviario” tuvo su primera chance de todo el partido y fue en los pies de Ocampos, tras recibir un pase dentro del área se Rodríguez, su remate fue interceptado por Romero, mostrando toda su categoría el ex Manchester United.

Boca le movió la pelota a un Central Córdoba que no encontraba solución alguna a su apatía futbolística.

Después de los 35 minutos, Boca sacó el pie del acelerador, aunque siempre en tercera la caja de cambios, y posibilitó a Central Córdoba adelantarse en el terreno de juego, pero carecía de fantasía a la hora de resolver las jugadas de tres cuartos de cancha hacia adelante.

El final, en el descuento y a instancias del VAR, Boca Juniors anotó el tercer gol a través de Darío Benedetto de cabeza.

Te puede interesar