Valentín Barco y Cristian Medina, importantes para el esquema del entrenador Jorge Almirón en Boca Juniors, volvieron a entrenarse a la par de sus compañeros tras recuperarse de sus lesiones y podrían estar en el banco de suplentes ante Defensa y Justicia, el viernes en Florencio Varela, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
En el predio de Ezeiza, también se reincorporaron hoy al plantel boquense el peruano Luis Advíncula (fue expulsado ante Paraguay y fue desafectado de su selección en la fecha FIFA); y Nicolás Valentini y Leandro Brey, quienes integran el plantel del seleccionado Sub 23 que dirige Javier Mascherano, tras enfrentar a Bolivia el sábado pasado.
A los juveniles Barco y Medina el cuerpo técnico va a tratar de llevarlos de apoco, aunque es muy posible que sean convocados para el viernes próximo para ir de suplentes contra Defensa y Justicia.
Se vera ahora que decisión toma el entrenador de cara a la seguidilla de partidos (4 en 14 días) que jugará Boca: seguramente ante el “Halcón”, y contra Central Córdoba en Santiago del Estero el martes 19, buscará utilizar mayoría de titulares.
Después, posiblemente reservará jugadores contra Lanús de local, el sábado 23, antes de jugar el jueves 28 contra Palmeiras el primer partido de las semifinales por la Copa Libertadores.
Según dijeron a Télam allegados al cuerpo técnico “xeneize”, hay una idea de preservar el viernes a Edinson Cavani, ya que el delantero uruguayo sigue con una molestia en su gemelo izquierdo y quieren que baje las cargas.
Cavani, desde que se incorporó al club de la Ribera, fue titular en casi todos los encuentros que disputó Boca y ahora sería el momento para que tome un descanso, de cara al cruce ante el conjunto paulista por la Copa Libertadores.
Para los partidos ante el “Verdao”, todo indica que si en los partidos anteriores no hay ningún averiado, estarían todos los futbolistas, incluido Luca Langoni, a disposición del técnico Jorge Almirón.
Boca visitará a Defensa y Justicia el viernes desde las 18.45, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Andrés Merlos.