El delantero Luis Suárez, quien quedó al margen de los convocados en Uruguay para la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas 2026, se quejó hoy porque no hubo contacto con los “históricos” del plantel del seleccionado que actualmente dirige el rosarino Marcelo Bielsa.
“No me llamó Bielsa ni nadie de la selección. En mi caso, el de Edi (Edinson Cavani), Fernando (Muslera) o Diego (Godín) que somos los “históricos”, por decirlo de algún modo, nos podría haber pedido algún consejo o preguntado algo”, expresó Suárez en diálogo con ESPN Brasil.
“Es una cuestión de respeto. Además, interiormente me siento bien y creo que estoy demostrando mi nivel. Puedo aportarle un poco más a la selección. Los referentes nos enseñaron que no nos podemos retirar de la selección”, agregó el actual goleador de Gremio de Brasil.
De esta manera, Suárez sentó su posición por la decisión de Bielsa que generó un revuelo en el periodismo deportivo uruguayo, con explicaciones del caso del propio seleccionador en conferencia de prensa.