Santa Bárbara y Banco Provincia festejaron en el Súper 8 de hockey en nuestra provincia

Santa Bárbara (en Damas)  y Banco Provincia (Caballeros) se consagraron campeones, tras vencer en la final a Lomas y a San Fernando, respectivamente del torneo Súper 8 de hockey sobre césped que se disputó durante el fin de semana en Santiago del Estero.

En el Super 8 se disputaron un torneo en masculino y uno en femenino, en donde compitieron ocho equipos en cada rama, haciendo referencia al nombre del certamen. En ambas competencias, hubo dos zonas de cuatro clubes y los dos primeros de cada grupo clasificaron a las semifinales.

En semifinales, se enfrentaron el primero frente al segundo del grupo opuesto en busca de la final. Mientras que el resto de los equipos siguieron en la lucha por culminar en la mejor posición posible.

San Fernando fue el único equipo que estuvo presente en caballeros y en damas. Por el lado de las mujeres los equipos fueron: Lomas, Santa Bárbara, ItalianoLos TordosTucumán RugbyMar del Plata y Murialdo. Mientras que en los varones los clubes fueron: Club Alemán, Mitre, Jockey Club de CórdobaJockey Club de Rosario, Banco Provincia, Gimnasia y Esgrima Buenos Aires y Popeye.    

Santa Bárbara le arrebató el título a la vigente campeona 

Con María José Granatto como una de sus referentes, Santa Bárbara destronó a Lomas en la final y se quedó con el trofeo. El equipo platense logró la hazaña al lograr remontar un 0-2 para festejar en los shoot outs. 

Lomas fue campeón en la edición pasada tras derrotar a San Fernando. En este torneo, las dirigidas por Ignacio Bergner llegaron a la final al ganar todos sus partidos anteriores con la valla invicta y eran candidatas en repetir el título. 

En la fase de grupos, Lomas avanzó a semifinales sin inconvenientes al imponerse con autoridad en sus tres encuentros. En su debut goleó por 4-0 a Italiano, luego 3-0 a Los Tordos, y por último, 3-0 a Tucumán Rugby. En semifinales, venció por 1-0 a San Fernando.

Por el lado de las dirigidas por Matías Cereceda, integraron en el Grupo B y en su estreno igualaron sin goles frente a San Fernando. Luego, sellaron la clasificación al golear por 4-1 a Mar del Plata. Cerraron la fase de grupos con un triunfo por 2-0 frente a Murialdo. Lograron el pasaje a la final al vencer por 2-1 a Italiano. 

En la final, Lomas lo ganaba por 2-0 en apenas 16 minutos de juego con los goles de Celina Di Santo y de Agustina Albertario. Sin embargo, Santa Bárbara logró la remontada con los tantos de Agustina Capobianco y de Clara Nogueira para llegar al 2-2 final y definir a la campeona en los penales.

En los penales australianos, Santa Bárbara fue más efectiva y se quedó con la corona al imponerse por 3-2.

Banco Provincia también gritó campeón en los penales

Banco Provincia se impuso en la final frente a San Fernando, que tenía sed de revancha al ser subcampeón en la edición pasada. En este duelo por el título, marcaron Lucas Vila y Maico Casella, quienes representaron a Los Leones en el Mundial de este año disputado en Sudáfrica

Los dirigidos por Ignacio Ortiz integraron el Grupo A y su equipo debutó con un empate sin goles frente a Mitre, quien defendía el título. Luego, aplastó por 11-0 a Popeye y cerró la fase previa con triunfo por 3-1 frente a Jockey de Córdoba. En las semifinales, igualó por 2-2 frente a GEBA y avanzó en los penales al imponerse por 2-1.

Por el lado de San Fernando, dirigido por Ignacio Bergner, al igual que Lomas en femenino, integró el Grupo B. En su debut, derrotó por 1-0 a GEBA, luego goleó por 5-0 a Jockey de Rosario y 7-2 a Club Alemán. Avanzó a la final al derrotar por 1-0 al vigente campeón.

En el partido decisivo por el título, Banco Provincia se puso arriba con el gol de Luca Vila. Mientras que Miaco Casella, decretó el 1-1 definitivo y el ganador del certamen se definió en los shoot outs. Banco Provincia se consagró campeón al imponerse por 5-4.

Te puede interesar