El tanto conseguido esta noche por el delantero de Argentinos Juniors, Gabriel Avalos, a los 7 segundos de iniciado el partido ante Arsenal, se erigió en el gol más rápido de los alcanzados en Primera División, en competencias oficiales de AFA en el siglo XXI.
El atacante paraguayo, de 32 años y que será convocado por el DT platense Guillermo Barros Schelotto para el seleccionado guaraní que iniciará eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, aprovechó una indecisión de la defensa del elenco de Sarandí para anticiparse a la salida del arquero Alejandro Medina y facturar en el comienzo.
De esta manera, el tanto de la escuadra de La Paternal resultó el más rápido en Primera en este siglo.
De acuerdo con los registros estadísticos de historiadores y de la misma Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el gol más rápido histórico sigue perteneciendo a Carlos Dantón Seppaquercia, en el Metropolitano 1979.
En aquella ocasión, en un domingo 18 de marzo, el otrora delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata marcó a los 5 segundos de juego ante Huracán, cuyo arquero Jesús Borzi se vio sorprendido por un remate desde la mitad de la cancha del artillero que se destacó vistiendo la camiseta del Sportivo Italiano en el ascenso, donde marcó 72 goles en 210 partidos.
En el ascenso, en tanto, en febrero pasado se registró el gol más rápido histórico, cuando Julián Rodríguez Seguer marcó a los 4 segundos de inicio para Liniers en un encuentro frente a Justo José de Urquiza (1-0), por el campeonato de la Primera C.