Leandro Saavedra habló desde Punta Alta, tras sus primeros minutos en Los Andes

Leandro Saavedra, el base santiagueño de 20 años, comenzó a volcar sus primeros indicios en Los Andes de Punta Alta, Bahía Blanca.

El club bahiense se encuentra preparándose para los torneos regionales y prefederales y es por eso que reforzó con jugadores de experiencia y en otros casos con jugadores de buen proyecto a futuro como es el caso del santiagueño Saavedra.

“Tubito” viene de jugar en Nicolás Avellaneda, donde debutó en Primera a los 15 años, pero registra pasos en Independiente BBC y además jugó en Huracán y Olimpia de Catamarca.

También supo integrar las selecciones de las categorías U-13 (Preinfantiles) y U-15 (Infantiles) de Santiago del Estero.

Saavedra se suma a Fausto Eidintas (viene de Unión de Río Colorado), Agustín Godeas (ex Pellegrini que vuelve a la actividad) y Guido Canella (desde Alvarado de Mar del Plata).

El entrenador Enrique Moreno contará con la continuidad de David Pérez, Boris Kumorkiewicz, Mauro Veliz, Luciano Terrizzi, Thiago Pozzi y Maximiliano Salinas.

En un diálogo con sgosports.com.ar contó: “Llegue a Los Andes a empezar a renovar mi carrera. Hace dos semanas que estoy en Punta Alta, es una ciudad linda. Me comentaron que aquí también duermen la siesta y eso les hace bien a los santiagueños (risas)”, indicó.

Asimismo se mostró contento porque la Selección Argentina jugó en nuestra Ciudad mas allá de que no consiguió el boleto a los juegos Olímpicos de 2024. “Me hubiera gustado ver a la selección argentina en Santiago, pero me sentí orgulloso a la distancia”, esbozó.

Cuando se le consultó sobre la gente de la ciudad de Punta Alta, dio un detalle que no debería pasar por alto. “En esta ciudad saben que Santiago del Estero creció a nivel deportes, con el estadio Único, el Moto GP en el autódromo y los equipos de futbol que están jugando a nivel nacional y los de básquet jugando la Liga Nacional”.

Y agregó con respeto a su viaje a Bahía Blanca: “Me costó el viaje a Punta Alta, fue largo, pero con mucha ansiedad de llegar e irme al club para entrenar y conocer a mis nuevos compañeros y entrenadores. El contacto de venir a Los Andes fue a través de Nicolás Daher, conocido de Quique Moreno, entrenador de Los Andes. Pasaron un video mío en varios lugares como La Pampa y Bahía Blanca, pero la propuesta de Los Andes me convenció y me gustó tras un diálogo que tuve con Quique sobre la forma de jugar y los desafíos que se vienen”.

Saavedra jugará en Los Andes y confesó con qué club se encontró. “Me encontré con un club que sabe lo que quiere como ganar una plaza en el Federal, por eso estamos trabajando con el cuerpo técnico para eso. Hay que ganar rodaje y ritmo, conocer rivales y empezar a empaparse de este desafío. Ya estamos haciendo unos amistosos, cuadrangulares y eso me servirá para ponerme a punto para el torneo que empezará el 15 de septiembre. Físicamente estoy bien, me falta un poco de básquet”.

Al final habló de la “capital del básquet” como es Bahía Blanca y sobre el objetivo que tiene en lo personal y grupal en Los Andes. “El básquet bahiense siempre es buen visto porque Bahía Blanca es la capital de básquet. Es un nivel alto y para mi es un desafío enorme jugar en esta ciudad. Los jugadores son de Primera. Los Andes peleará hasta el final para conseguir el objetivo. Nosotros estamos muy comprometidos con este club”, concluyó.

Te puede interesar