Luego de varios meses en duda, finalmente, Racing Club sumó a uno de sus primeros refuerzos ya que logró firmar el contrato y fue presentado luego de la controvertida salida de Boca. De esta forma, el jugador fue presentado oficialmente y dejó un provocativo mensaje que hizo estallar de bronca a muchos de los hinchas de su ex club.
“Agustín Almendra es nuevo refuerzo del Primer Grande ¡Todos los éxitos, Agus!”, expresó el club de Avellaneda en sus plataformas sociales. En el mismo tuit, además, aparecía un mensaje en el cual hacía referencia a que Agustín Almendra llegaba a la institución en la cual se iba a sentir como “en casa”. De hecho, en las mismas imágenes se puede ver como el futbolista mira a la cámara y declaró: “Ahora estoy en casa”. Por otro lado, muchos hinchas tomaron este comentario como un puntazo contra Boca y desató a varios fanáticos enojados.
Con respecto al entrenamiento matutino, los jugadores Juanfer Quintero, Agustín Almendra, Emiliano Vecchio, Catriel Cabellos, Ignacio Galván, Nicolás Kozlovsky, Santino Vera y Emiliano Saliadarre realizaron gimnasia y un circuito intermitente en la cancha auxiliar del Cilindro. En tanto, el juvenil Agustín Ojeda, autor del segundo tanto ante Atlético Nacional, hizo tareas de recuperación por la molestia muscular que lo obligó a salir reemplazado por Baltasar Rodríguez a los 17 minutos de la segunda etapa. Sin embargo, Ojeda estará a disposición del DT Gago con miras al debut por la Copa de la Liga y ante Boca Juniors.