Huracán obtuvo este miércoles un merecido triunfo ante Instituto, de Córdoba, por 2 a 0, que significó su pase a los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Racing Club.
Walter Mazzantti y Juan Gauto marcaron los goles para el equipo dirigido por Diego Martínez, en el encuentro desarrollado en el estadio de Colón, de Santa Fe.
El “Globo” tuvo una actuación sólida, sin apremios, en una primera etapa pareja que se rompió con la excelsa definición de Mazzantti para el 1-0. El ex Tigre y Atlanta, de buen rendimiento, recibió el centro de Gauto y definió de primera ante la sorpresa del arquero Manuel Roffo, quien a pesar de la estirada no pudo desviar la pelota por encima del travesaño.
En el segundo tiempo Huracán manejó las acciones apoyado en el equilibrio del debutante Rodrigo Echeverría y Santiago Hezze, y se mostró peligroso con los movimientos electrizantes de Gauto.
El juvenil amplió la ventaja en una contra letal que Huracán aprovechó con Instituto lanzado en ataque. En tres toques, el “Globo” llegó al área y Gauto definió ante la salida de Roffo.
El segundo grito de la tarde santafesina definió el pleito porque Instituto sintió el impacto y no esgrimió respuestas ante la solidez de un Huracán que de la mano de Diego Martínez está en plena levantada.
En octavos, el conjunto de Parque de los Patricios, campeón en la edición 2013/2014, enfrentará a Racing Club.