El delantero Luca Langoni presentó este jueves una nueva lesión muscular y el lateral derecho Lucas Blondel concretó su primera práctica en el predio de Ezeiza en las novedades principales que mostró una parte del plantel de Boca Juniors, aquellos jugadores que no fueron convocados para asumir el cruce de 16vos. de final por Copa Argentina ante Barracas Central, en Santiago del Estero.
Langoni se retiró con un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda, por lo que el cuerpo médico del club xeneize aconsejó realizar estudios para determinar el grado de la lesión. En los últimos tres meses, el extremo boquense estuvo afectado -al menos- por tres pequeños desgarros en el isquiotibial derecho, lo que le impidió garantizarle rodaje en el equipo titular del DT Jorge Almirón.
El último encuentro oficial de Langoni, de 21 años, se dio en el duelo con Colo Colo de Chile (1-0), por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores, el pasado 6 de junio. En aquella ocasión, el delantero se retiró a poco de comenzado el encuentro, tras sentir un ‘pinchazo’ en el posterior derecho, lo que luego se convirtió en el tercer desgarro en la misma zona del cuerpo.
La otra novedad de la jornada estuvo en la participación inicial de Blondel en la práctica que incluyó a aquellos jugadores que no viajaron a la capital santiagueña para asumir el choque de Copa Argentina.
El marcador de punta rafaelino, ex Tigre, se erigió en la primera cara nueva del equipo auriazul en este mercado de pases invernal. La operación se habría hecho en un monto aproximado de 1.850.000 dólares, tal la cláusula de salida que había fijado la institución de Victoria.
Blondel no podrá alistarse en los últimos dos encuentros ante Newell’s (lunes 24) e Independiente (por la 27ma. fecha) y recién podrá debutar en el cotejo del miércoles 2 de agosto en la ida de una de las llaves de octavos de final de Libertadores ante Nacional de Montevideo, a jugarse en el Gran Parque Central.