Otro batacazo en Vóley: Argentina venció a Serbia y acaricia la clasificación

La Selección Argentina de Vóley continúa con su gran momento: derrotó a Serbia 3 a 1 en el primer encuentro del tercer week de la Volleyball Nations League, en Estados Unidos, y quedó cerca de clasificar entre los ochos mejores a la fase final por primera vez en la historia.

Luego de cosechar dos triunfos y dos caídas en la segunda etapa de la VNL, llevada a cabo en Orléans, Francia, el equipo dirigido por Marcelo Méndez confirmó su buen nivel y venció a los serbios por 19-25, 25-16, 25-19 y 25-18 . En un inicio errático de los argentinos, los europeos aprovecharon la potencia del recepetor punta Miran Kujundžić y consiguieron sostener la ventaja hasta el final de la primera manga. 

Sin embargo, en los sets siguientes, Argentina mejoró la recepción, tuvo el volumen de juego que venía demostrando en la competencia y cambió la historia. Con un Bruno Lima implacable (18 puntos) y con la regularidad de siempre de Agustín Loser, el seleccionado se llevó el segundo parcial con amplia diferencia, que terminó siendo determinante en el desarrollo final. 

En el segundo y tercer set, los argentinos sacaron diferencias a mitad de las mangas y no la desaprovecharon. La faceta clave volvió a ser el blockeo, donde Argentina obvuto 16 puntos por esa vía contra solo 5 de su rival. Además, el regreso de Luciano De Cecco, quien no había estado en Orléans, fue decisivo para que el equipo volviera a tener un juego fluido y de calidad. 

Con este triunfo, Argentina quedó tercero en la tabla de posiciones con 24 unidades, con 6 victorias y tres derrotas, y cerca de alcanzar un hito histórico: en caso de quedar entre los 8 primeros, será la primera vez en la historia que la Selección se clasifique a las finales de la VNL con este formato de competencia. Aún debe jugar tres encuentros y ya le sacó 10 puntos al octavo, Países Bajos. 

Te puede interesar