San Lorenzo va por la hazaña de la clasificación en la Copa Sudamericana

San Lorenzo apostará hoy sus últimas fichas en la Copa Sudamericana con la ilusión de renovar el crédito para avanzar a la fase final cuando reciba a Estudiantes de Mérida, con la atención puesta también al partido entre Palestino y Fortaleza en Chile, que completará la sexta y última fecha del Grupo H.

El equipo de Boedo, primer campeón de la competencia de la mano de su actual entrenador, Rubén Darío Insúa, se presentará en el Nuevo Gasómetro desde las 19.00 con el arbitraje del boliviano Gery Vargas y transmisión de DSports.

Los resultados de las cinco primeras jornadas dejaron a San Lorenzo a expensas de una hazaña copera para continuar con vida en la Sudamericana. Sólo puede aspirar el segundo puesto, algo que conseguirá sólo si golea a los venezolanos y los chilenos pierden frente a los brasileños, ya clasificados en el primer puesto.

Fortaleza lidera con 12 puntos, Palestino se ubica segundo con 8 unidades (+1) y San Lorenzo ocupa el tercer puesto con 5 (-2). Estudiantes de Mérida, eliminado, cierra el grupo con 3.

De esta manera, el “Ciclón” necesita ganarle por tres goles a su rival de mañana y esperar que los dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda venzan a Palestino, que con un punto logrará el objetivo de ingresar en los 16vos. de final.

En esa instancia, los segundos de cada una de las zonas de la Copa Sudamericana disputarán una llave eliminatoria con los terceros de los grupos de la Libertadores.

Para San Lorenzo no sólo es complejo el imprescindible favor de Fortaleza sino también cumplir con el objetivo de ganar de forma abultada ya que justamente la falta de gol fue la principal carencia del equipo en la temporada.

Te puede interesar