Editorial ferroviaria: Central Cordoba ¡Cumple feliz!

104 años que como santiagueños nos enorgullece. Un club centenario, laureado en su supremacía en territorio local, y también con basto reconocimiento regional y federal.
En el fútbol nuestro, el del interior del país, Central Cordoba se posiciona como uno de los clubes con mayor historia y convocatoria, solo debajo de instituciones de provincias ricas y con mayor densidad poblacional (Cordoba y Santa Fè).
Fuè el primer equipo indirectamente afiliado a AFA en ganarle a un denominado “grande” en su cancha: 15/10/1967 Boca Juniors 1-2 Central Cordoba, lo que le otorga el mote de “El primer grande del interior”.
Desde el año 2019 a la fecha, Central Cordoba compite en la primera división del futbol argentino donde salvo a River Plate le ganó a todos los equipos “grandes”, y aunque campañas irregulares de por medio, viene representando al norte argentino con suficiencia y honor.
La institución ferroviaria es un ejemplo por su transparencia: Con sus movimientos económicos totalmente bancarizados desde el año 2018, y además se encuentra libre de toda deuda, con sus arcas saneadas.
Sumado al crecimiento en infraestructura que viene pujando: Cuenta con su propio predio de entrenamiento, con 3 gimnasios, y con un Estadio Alfredo Terrera en condiciones y totalmente equipado y cómodo.
Santiago del Estero disfruta, se enorgullece y se saca el sombrero ante un Central Cordoba digno de ser llamado equipo de primera.
Salud!

Te puede interesar