Talleres venció a Tigre y se transformó en el nuevo escolta de River

Talleres se quedó con un triunfazo: con doblete de Nahuel Bustos se impuso por 3-1 ante Tigre, en condición de visitante en victoria, por la fecha 19 de la Liga Profesional. De esta manera, el equipo de Javier Gandolfi llega a 37 puntos y es escolta de River, que es líder del campeonato con 41.

El encuentor fue de ida y vuelta desde el inicio, con chances muy claras para ambos lados. El conjunto cordobés avisó en un par de oportunidades y logró abrir el marcador a los 17 minutos: en una gran jugada colectiva, Diego Valoyes asistió a Michael Santos, quien conectó y anotó el 1-0 parcial. Tras una revisión con el VAR por la posición del delantero uruguayo, convalidaron el gol.

El Matador, con Facundo Colidio como figuro, tuvo un par de situaciones para empatar. Y logró la igualdad cuando se terminaba el primer tiempo. Tras unos rebotes en el área luego de un corner, Abel Luciatti mandó la pelota al fondo de la red para el 1-1. Una vez más, desde el VAR revisaron la jugada, por una posible mano del defensor.

En la segunda mitad, Gonzalo Marinelli salvó a Tigre en diferentes oportunidades: le tapó duelos mano a mano a Ramón Sosa, Gastón BenavideZ y Michael Santos. A poco del final, Talleres siguió insistiendo: logró ponerse nuevamente en ventaja a los 30 minutos con un tanto de Alan Franco, pero anularon el gol por off side de Santos en el inicio de la jugada.

Cuando parecía que todo terminaba en empate, la T selló el triunfazo. Luego de una espectacular asistencia de Valoyes de taco, Nahuel Bustos definió y anotó el 2-1 a favor del conjunto cordobés, a los 40 minutos del segundo tiempo.

Talleres estuvo cerca del tercero: Valentin Depietri dejó en el camino a Gonzalo Marinelli y definió en soledad, pero la pelota dio en el palo. Por su parte, Mateo Retegui -quien intervino poco- casi lo empata: su cabezazo pasó cerca del palo. En la última jugada, con Tigre jugado, Talleres aprovechó y llegó el tercero: Bustos definió por encima de Marinelli y selló el 3-1 a favor del conjunto cordobés.

Te puede interesar